Cadena de supermercados H-E-B, la mayor empleadora privada de Texas

San Antonio,  (Notimex).- La cadena de supermercados H-E-B pasó a ser la empresa privada de Texas con mayor número de empleos, al contar con más de 100 mil trabajadores en su nómina en Texas y México, informó la compañía.

La empresa, con sede en San Antonio, cuenta actualmente con más de 90 mil trabajadores de tiempo completo y medio tiempo en 332 tiendas de Texas y más de 10 mil empleados en 56 establecimientos ubicados en México, precisó H-E-B en un comunicado de prensa.

H-E-B, que figuró como el doceavo empleador privado más grande de Estados Unidos el año pasado, pasaría ahora a estar entre las diez primeras empresas con más empleados como Dell Technologies, que tenía 101 mil 800 trabajadores el año pasado, según la revista Forbes.

H-E-B ha creado más de 24 mil puestos de trabajo desde la crisis financiera de 2008, informó la compañía.

«Este hito representa nuestro profundo compromiso para mejorar las vidas de los texanos y sus familias», dijo Craig Boyan, jefe de operaciones de H-E-B, en el comunicado.

«Se necesita mucha gente para construir una gran compañía y esperamos ofrecer a los texanos aún más oportunidades de carrera significativas que traigan nuevas experiencias, crecimiento y conexiones de por vida en H-E-B», señaló el ejecutivo.

H-E-B planea abrir este año nueve tiendas más en Texas, incluyendo dos en San Antonio, y seis establecimientos en México, indicó el comunicado de la empresa.

Los empleados que han estado con H-E-B por al menos un año y han trabajado un mínimo de mil horas pueden recibir un plan de «acciones socias» equivalente al tres por ciento de su salario junto con un adicional de 100 dólares por cada año que el empleado permanezca con la cadena.

Comparte tu opinión.