Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

Juan N. Guerra, Administrador de la Ciudad de Pharr

Dicen que la única verdadera constante en la vida es el cambio. Por suerte para nosotros, aquí en Pharr, la estabilidad es la forma en que nos preparamos para combatir cualquier cambio que pueda venir. En mi vida, y con mi entrenamiento militar, he aprendido que para resistir las tormentas del cambio, es sabio tener una base fuerte, una buena brújula moral y paciencia. De tal forma en el gobierno, el cambio de los representantes electos de las administraciones, las prioridades y las directivas suelen ser inevitables. Este año, cuando celebramos elecciones municipales para tres escaños en la comisión de la ciudad de Pharr, afortunadamente el clima político era tranquilo. Le dimos la bienvenida a nuestros nuevos líderes de la ciudad y hemos continuado trabajando como de costumbre. Nos gusta dar crédito a nuestro Alcalde, y a la comisión de la ciudad por su liderazgo y visión para dirigir la ciudad eficientemente como un negocio, con el mejor interés para nuestros contribuyentes y sus impuestos al frente de cada decisión.
Ellos han inculcado en nuestro personal de la ciudad un gran sentido de ORGULLO, y juntos hemos trabajado para crear la estabilidad para preservar la continuidad del gobierno y continuar haciendo de Pharr un gran lugar para vivir, trabajar y jugar.

Esta es la base de nuestros principios, y esta semana, quiero enfocarme en «jugar”, la calidad de vida para nuestros residentes y familias. No sólo es vital proveer los servicios básicos del gobierno, agua adecuada, tratamiento de aguas residuales, carreteras y drenaje, sino que tenemos la responsabilidad de contribuir a la calidad de vida de nuestras familias, para que sigan viviendo en Pharr y para que los recién llegados sean atraídos a los muchos servicios ofrecidos aquí. Estamos bendecidos con abundantes recursos para disfrutar de vivir y jugar en Pharr.

Nuestra biblioteca ofrece una amplia variedad de programas y eventos para nuestra juventud. No hay nada como escapar del calor del sur de Texas y encontrar un descanso a la temperatura y el aburrimiento del verano, que en una biblioteca fresca y con un buen libro a la mano, con su cafetería, servicio de Internet y calendario lleno de actividades. La biblioteca es una de las piedras angulares de nuestra comunidad de Pharr. Estamos trabajando duro y avanzando en el Centro de Investigación y Desarrollo del Sur de Pharr, que proporcionará servicio a nuestros residentes en el sur de la ciudad. Invito a todas las familias de Pharr a visitar la biblioteca durante el verano, y pasar un tiempo de calidad en la comodidad de nuestras instalaciones y con la tranquilidad que brinda la lectura. También participen en uno de los muchos eventos y actividades que se ofrecen.

¡Pharr fue nombrada recientemente como una ciudad Kaboom 2017!, designación que por primera vez obtiene nuestra ciudad. Playful City USA premia a todas las ciudades del país que ponen las necesidades de las familias en primer lugar, con la finalidad de que los niños puedan aprender, crecer y desarrollar importantes habilidades para la vida. La Ciudad ha priorizado promover actividades recreativas al aire libre saludables para nuestros jóvenes y familias y ha incrementado el acceso de cada residente a espacios seguros y limpios para un juego equilibrado y activo. Con su enfoque en las contribuciones de la comunidad a las prioridades directas de los parques, el plan de parques de Pharr pretende mejorar las carreteras y caminos que conducen a parques y escuelas, renovar tres parques de la ciudad y construir nueve nuevos parques. Promover un estilo de vida saludable, activo, al aire libre e inclusivo para nuestros jóvenes y familias, a través del liderazgo y la visión combinada, y siempre luchando por poner a nuestros hijos en primer lugar, Pharr y sus socios están comprometidos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros niños.
No podemos olvidar la joya de la corona de esta ciudad, ¡Nuestro parque acuático! Tenemos la suerte, especialmente durante estos insoportables días de verano, de tener una manera tan fantástica de pasar tiempo de calidad en nuestro propio patio trasero. Invitamos a todas las familias a aprovechar de las numerosas ofertas recreativas al aire libre que Pharr proporciona a sus ciudadanos.

¿Y qué hay que hacer para pasar las noches calientes de verano? También tenemos una gran variedad de entretenimiento y opciones de vida nocturna, que a su vez son de gran importancia para nuestra comunidad, y estamos orgullosos de tener grandes opciones. Desde cines con la más alta tecnología para disfrutar de los últimos estrenos del verano, hasta boliche y maquinitas para disfrutar en familia, además de grandes conciertos en la Arena Boggus Ford, y lugares para cenar en toda la ciudad. Siempre hay algo divertido para hacer por la noche en Pharr.
Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que tenemos para ofrecer a los ciudadanos para mejorar la calidad de vida. Los invitamos a que disfruten de ellos, y recuerde que ¡Pharr es un gran lugar para vivir, trabajar y jugar!

Comparte tu opinión.