Café con el administrador de la ciudad de Pharr

Juan N. Guerra, administrador de la ciudad de Pharr

¡Parques, parques, y más parques!

Me encantan los parques de la ciudad. Para la mayoría de nosotros, muchos recuerdos de la infancia se generaron en los parques. En lo personal, recuerdo que crecí jugando con niños de la cuadra en los columpios, deslizándome de la resbaladilla, corriendo y riendo mientras jugábamos “al voto” y disfrutando de reuniones de la familia en los asadores, ya sea festejando un cumpleaños o simplemente celebrando algún día festivo. Los parques son una amenidad maravillosa y subestimada para las comunidades locales, pero para Pharr, representan una parte muy importante ya que es lo que lo define como un gran lugar para vivir. Los parques son maravillosos para las familias, para la comunidad y para nuestros visitantes. El alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández, y la Comisión de la Ciudad de Pharr tienen un gran amor por los parques, por lo que trabajamos con nuestro Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) para doblar el espacio de los parques en la ciudad. Nos complace anunciar que estamos en las etapas finales de diseñar ocho nuevos parques y que estamos casi terminando de mejorar tres actuales. Pronto, Pharr tendrá más de 120 acres de hermosos parques para que nuestros ciudadanos y familias puedan disfrutar, ¡y todo este crecimiento en tan sólo dos años!

Los ocho nuevos parques se distribuyen por toda la ciudad y todas las áreas de Pharr se verán beneficiadas. Tres estarán al norte de Pharr, tres en el centro y dos en el sur. Los tres que serán remodelados son el Jones Box Park, Universal Estates Park y Memorial Park.

El primer parque al norte de Pharr es el “Arnold Elementary City/School Park”. Este nuevo parque cuenta con 27 hectáreas y tendrá un sendero para caminar y trotar, áreas de picnic cubiertas, juegos, canchas de baloncesto y espacio abierto para actividades deportivas. Esta área es donde también se localizará el primer parque de chorros de agua, el “Splash Pad Park”, uno segundo nuevo independiente ubicado justo al norte del Arnold City/School Park. El Splash Pad Park tendrá chorros de agua para que los niños disfruten, asientos sombreados y áreas de asadores, además de superficies antideslizantes para disfrutar bajo el sol. El tercer nuevo parque es el “Dr. Long City/School Park II”, que constará de 22 acres. Esta adición al ya existente incluirá un sendero para correr/caminar, mesas de picnic techadas y un espacio abierto para actividades deportivas.

En el centro de Pharr estaremos construyendo nuestro primer parque natural. Estos nueve acres de espacio proporcionarán un área para gozar de la naturaleza y para participar del eco-turismo local; es nativo a nuestra región del sur de Texas el avistamiento de aves. Este parque también tendrá un anfiteatro para realizar eventos educativos sobre la naturaleza. El segundo nuevo, en el centro, será el “Henry Ford City / School Park”. Este parque se compone de aproximadamente ocho hectáreas rodeadas por un sendero, canchas de baloncesto, juegos, y espacio abierto. El tercer parque es el “Downtown Park”, ubicado a un lado del Ayuntamiento. El propósito de este parque es embellecer el centro de la ciudad aún más, proporcionar un área para pequeñas actuaciones y generar tráfico en la zona.

En el sur de Pharr, el nuevo “César Chávez City/School Park“ proporcionará servicios para que las familias locales disfruten, incluyendo canchas de baloncesto, áreas de picnic techadas, juegos, un sendero y ocho acres de espacio abierto para actividades deportivas. El segundo parque es el “Floodway Trail Park”. ¡Este parque abarcará 120 acres en el canal de inundación y podría potencialmente servir como una ruta para bicicleta de montaña para desarrollar el cicloturismo y la diversión a todo terreno!

Como pueden ver, esta administración está trabajando para asegurarse que los recursos de Pharr se usen para mejorar en gran medida la calidad de vida de la comunidad y sus residentes. El alcalde Hernández y la Comisión de la Ciudad de Pharr han priorizado fondos por $ 9 millones para construir estos nuevos parques, todos al mismo tiempo. Actualmente, los planes para la realización de estos proyectos van en un 60%. Una vez finalizados, comenzaremos a construir todos estos bellos parques.

¡Siempre que hablo trato de mostrar lo hermoso que es Pharr y cómo es un gran lugar para vivir, trabajar y jugar, y estos nuevos parques demuestran cuán comprometidos están nuestros líderes en Pharr por mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestra zona y sus familias!

Comparte tu opinión.