Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

Juan N. Guerra, Administrador de la Ciudad de Pharr

Como administradores de la confianza pública, la calidad de vida de nuestros ciudadanos y, lo que es más importante, la prosperidad económica de la Ciudad de Pharr, estamos encargados de brindar los mejores servicios a nuestra comunidad, al mismo tiempo que nos mantenemos financieramente estables. Esto no es una tarea fácil dada la gran cantidad de eventos, proyectos y crecimiento económico que planeamos cada día. Sin embargo, con el dedicado liderazgo y planificación estratégica del alcalde Ambrosio Hernández, los comisionados y nuestros dedicados empleados de la ciudad, hemos trabajado juntos para asegurarnos que los ciudadanos tengan todas las oportunidades de residir en una ciudad en la que puedan vivir, trabajar y disfrutar.

Si bien muchos de nuestros municipios vecinos se han visto obligados a aumentar los impuestos para poder prestar este tipo de servicios y proyectos de infraestructura, la ciudad de Pharr tiene la suerte de presumir lo contrario: Haber logrado todos nuestros objetivos y proyectos. ¡Bajar la tasa de impuestos por segundo año en tan sólo tres años! Todo ello gracias al liderazgo progresivo de nuestro alcalde y comisionados de la Ciudad, que con la reducción responsable de la tasa impositiva, cumplieron una promesa hecha a los ciudadanos de Pharr.

La semana pasada, los funcionarios de la ciudad aprobaron el presupuesto 2017-2018 de la ciudad y también bajar la tasa de impuestos a la propiedad a $ 0.649 (o 64.9 centavos) por valoración de $100, una disminución de medio centavo de la tasa impositiva del año pasado de $ 0.654. La reducción marca la segunda ocasión en tres años en la que los líderes de Pharr han proporcionado alivio fiscal a los contribuyentes locales. Bajo el liderazgo del alcalde Ambrosio Hernández, esta administración ha bajado las tasas de impuesto a la propiedad en un total de 3.1 centavos en tres ciclos presupuestarios. ¡Este es un recorte de impuestos mayor que los 25 años anteriores combinados!

El presupuesto total de la ciudad para 2017-2018, incluyendo proyectos de mejoras de capital, totaliza $175 millones; el presupuesto general del fondo asciende a 66.9 millones de dólares. El presupuesto incluye los siguientes puntos importantes:

• Aumento salarial del 5% para los empleados que no han recibido un aumento en los últimos dos años;

• Fusión de la Liga Atlética de Policía (PAL) con las operaciones de Parques y Recreación;

• $2.5 millones de dólares presupuestados en desembolsos de capital para unidades adicionales de seguridad pública y software de tecnología de la información;

• Contratación adicional de personal de mantenimiento de los parques, debido al aumento de la superficie de parques;

• Consolidación y creación de un nuevo Departamento de Compras;

• Nuevo Departamento de Comunicaciones centralizado (fusionando la policía y bomberos); y

• Emisión de $16 millones de deuda, incluyendo $11.4 millones para proyectos de construcción de fondos generales

Ser capaz de lograr esta gran hazaña de equilibrar un presupuesto fiscalmente sólido, con dinero en reservas, junto con un tremendo crecimiento de infraestructura económica, es un testimonio de la dedicación y el compromiso que nuestro alcalde y comisionados tienen con nuestra ciudad y su gente. Tomamos en serio nuestra responsabilidad financiera y entendemos lo importante que es seguir prestando servicios a la ciudad, al mismo tiempo que garantizamos la estabilidad financiera de nuestros ciudadanos. Nuestro desarrollo económico en los últimos meses ha resultado en fuertes valores de propiedad para todos nuestros residentes, lo que nos permite continuar en el camino hacia el crecimiento económico y la estabilidad. Dondequiera que se vea en Pharr grandes cosas están sucediendo: Las calles están siendo pavimentadas, los parques construidos, nuevas empresas se están edificando, las casas se están construyendo y nuestros ciudadanos están más comprometidos que nunca, gracias a los intereses creados y la cuidadosa gestión estratégica fiscal del liderazgo de la ciudad. Estamos orgullosos de compartir con ustedes nuestros abundantes logros y nuestra sólida posición financiera, que seguiremos protegiendo e invirtiendo de nuevo en la comunidad!

Comparte tu opinión.