Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

Juan N. Guerra Administrador de la ciudad de Pharr

Dicen que no hay mejor lugar como la casa y estoy orgulloso de llamar a la mía Pharr. Me encanta que mi esposa y yo estemos criando a nuestros cuatro hijos en una ciudad increíble, que está creciendo rápidamente y tiene mucho que ofrecer. Mi familia es lo que hace que mi casa se sienta como un hogar y la Ciudad de Pharr se dedica a hacer que los residentes y futuros residentes se sientan como en casa. Quiere abrir las puertas de la ciudad y dar a los individuos la oportunidad de plantar sus raíces en este hermoso lugar.

El 20 de marzo, en una reunión regular de la comisión de la ciudad, el alcalde Ambrosio Hernández, junto con la comisión, aprobaron una proclamación declarando el mes de abril de 2017 como “Mes de la Equidad de Vivienda”, uniéndose a los esfuerzos nacionales para asegurar oportunidades de vivienda para todos los estadounidenses, las comunidades de todo el país y en apoyo de la Ley de Equidad de Vivienda.

Como comunidad, le damos la bienvenida a todos los buenos vecinos, reconociendo las contribuciones y la riqueza ofrecida gracias a una amplia variedad de personas de diversos orígenes, razas, etnias o tradiciones religiosas. La Ley de Equidad de Vivienda elimina la discriminación en materia de vivienda y crea igualdad de oportunidades. La prioridad de la administración actual es atender las necesidades de vivienda de la comunidad y ayudar a los residentes con oportunidades de vivienda accesible e igualitarias.

Recientemente la ciudad de Pharr fue reconocida por “Smartasset”, una compañía nacional de tecnología de finanzas personales, como la cuarta mejor ciudad en la nación y la segunda ciudad de Texas, entre las mejores 10 ciudades en el incremento de los mercados inmobiliarios, en la edición de ciudades pequeñas. Del 2011 al 2015, la población de Pharr ha crecido un 6%, superando el crecimiento de viviendas, creando con ello una gran demanda. También se registró un incremento del 19% en la media de los ingresos de Pharr.

Remontándonos al 2015, la ciudad de Pharr lideró un consorcio con sus socios del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo, la Ciudad de San Juan, la Ciudad de Alamo, el Centro de Servicios de Educación de la Región Uno y otros, para el desarrollo de la Iniciativa “Promesas del Valle”, una propuesta estratégica que buscaba la designación como “Zona Promesa Federal”. La designación daría prioridad a los fondos federales del consorcio y traería ayuda adicional al área de PSJA para revitalizar la región, reducir la pobreza y el desempleo, mejorar el desarrollo económico y mejorar las oportunidades de educación en la zona prometida propuesta. Uno de los enfoques fue proporcionar oportunidades de vivienda accesible y opciones para los residentes de bajos ingresos que viven en la zona. Aunque la propuesta de designación de la zona prometida no fue otorgada, Pharr y sus socios siguen comprometidos con los programas y proyectos de vivienda para sus ciudadanos.

La Ciudad de Pharr ayuda a los ciudadanos a través de su “Programa de Asistencia al Comprador de Viviendas”, el cual cubre el pago inicial a través de un préstamo de interés diferido de 0% para “compradores de vivienda por primera vez” elegibles para asistir con la compra de una casa nueva o existente dentro de la Ciudad de Pharr. Este programa ayudará a aproximadamente diez familias a fortalecer raíces dentro de la Ciudad de Pharr. Este es un programa de “compradores de vivienda por primera vez” con requisitos de ingresos. Esta es la primera vez desde 2003 que esta subvención se ha puesto a disposición de las personas que tienen la oportunidad de vivir en la ciudad de Pharr.

La Autoridad de Vivienda de Pharr provee una gran variedad de programas que ofrecen opciones de vivienda accesible para los residentes que cumplen con ciertos criterios. El programa de Vivienda Pública es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a las familias de bajos ingresos con los costos de alquiler. El programa de vales de elección de vivienda, o Sección 8, es un programa financiado con fondos federales que ayuda a las familias a pagar su renta. El programa de autosuficiencia familiar permite a las familias asistidas por HUD aumentar su seguridad económica y su solvencia.

La vivienda sigue siendo una prioridad principal para los líderes de la ciudad, y celebramos el mes de abril como “Mes de la Equidad de Vivienda” mientras continuamos mejorando la calidad de vida de todos nuestros residentes. Pharr es un gran lugar para vivir, trabajar y jugar; y nosotros, como gobierno, estamos comprometidos en asegurar opciones accesibles y atractivas para que las familias hagan de Pharr su hogar.

Para más información sobre oportunidades de vivienda en Pharr, visite http://pharr-tx.gov/housing-program/.

Comparte tu opinión.