Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

Juan N. Guerra Administrador de la ciudad de Pharr

«Una vez marino SIEMPRE marino”. Me alisté en el Cuerpo de los Marinos de los Estados Unidos en 1996, sirviendo hasta el 2000 y luego me ofrecí como voluntario durante seis meses después de los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001. A la edad de 18 años y recién salido del campamento de entrenamiento, mi primer viaje dentro del servicio fue a Iwakuni, Japón. En el vuelo hacia Iwakuni, eché un vistazo por mi ventana y me sorprendió ver el pico prominente del Monte Fuji sobre las nubes. Hice mi meta personal escalar esa montaña. Me tomó dos intentos, me detuvo durante mi primer intento el tifón Rosie. Este tifón fue una tormenta peligrosa y fría, que ocasionó que casi me congelara. De ello, aprendí a perseverar y fui capaz de lograr mi objetivo; logré llegar a la cima de la montaña en mi segundo intento. Así, ahora, mi objetivo como Administrador de la Ciudad y mi meta personal como veterano, es que mis compañeros veteranos reciban la asistencia adecuada que necesitan y el reconocimiento que merecen al proporcionarles recursos útiles y nuestro reconocimiento militar.

El apoyo y el reconocimiento a los veteranos se ha proporcionado en muchos casos, la mayoría de ellos nuevos en la ciudad de Pharr. Por primera vez: 1) La Ciudad de Pharr se asoció con la Legión Americana Poste 101 para organizar seminarios informativos para veteranos mensualmente con temas tales como consejería, educación, beneficios de vivienda y apoyo de la fuerza laboral. 2) El alcalde Ambrosio Hernández y nuestra Comisión Municipal (incluyendo al único veterano, el Comisionado Bobby Carrillo) otorgaron una subvención de $ 5,000 dólares a la Legión Americana Poste 101 durante el informe de gobierno de la Ciudad a principios de este año. Fue a través de este apoyo que la Legión Americana pudo participar en «Wreaths Across America»​, un evento anual para coordinar las ceremonias de colocación de coronas y colocar guirnaldas festivas en el lugar de descanso de veteranos honorables y así para “Recordar, Honrar y Enseñar”. 3) Los invitamos a celebrar con nosotros la Ceremonia del Día de los Caídos de la Ciudad de Pharr en el Parque Memorial, ubicado en el 300 W. Egly Pharr, Texas. Este parque no era conocido por muchos, ni siquiera por la Legión Americana. En el pasado, el parque Memorial no se había mantenido adecuadamente, pero gracias a los esfuerzos de este año, pudimos limpiarlo. El resultado final fue maravilloso, a tal grado que un residente de Pharr caminó desde el vecindario para abrazar a uno de nuestros empleados de la ciudad y le agradeció por el trabajo tan bien hecho. 4) Los invitamos también a celebrar con nosotros el Festival del Día de la Independencia de la Ciudad de Pharr y Fuegos Artificiales (4 de julio) en el Parque de la escuela Dr. Long.

Como sargento de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, sé lo importante que es cuidar a los veteranos y honrar a aquellos que han sacrificado sus vidas y su libertad. Estoy orgulloso de que nuestro alcalde y los comisionados hayan hecho una prioridad el ayudar a nuestros Veteranos, También han tomado las medidas necesarias para asegurar el uso de la Legión Americana como forma de llegar a los Veteranos de Pharr y proporcionar los recursos y servicios requeridos por ellos.

Servir a mi país me ayudó a ser la persona que soy hoy. El servicio en el ejército estadounidense me dio “P.R.I.D.E.”, un mantra que trato de vivir y que he implementado en nuestra ciudad para inculcar el significado de Profesionalismo, Respeto, Integridad, Disciplina y Ética, (PRIDE) que los residentes se merecen.

Invitamos a todos a que nos acompañen en mayo para la Ceremonia del Día de los Caídos y continuar brindando a nuestros Veteranos el honor y respeto que merecen. Si usted ve a un veterano, dele las gracias por su servicio, ¡ellos sirven para que los demás no tengan que hacerlo!

Comparte tu opinión.