Café con el Administrador de la ciudad de Pharr

Juan N. Guerra Administrador de la ciudad de Pharr

Para las comunidades locales las alianzas son fundamentales para lograr el éxito, ya sea captando fondos para lograr proyectos mutuamente beneficiosos o trabajando en colaboración para encontrar soluciones a problemas concretos. La ciudad de Pharr disfruta de alianzas de colaboración con gobiernos locales, agencias estatales y federales, instituciones educativas e incluso socios privados, que fomentan las relaciones positivas con todos nuestros socios para impulsar proyectos y prioridades que benefician a nuestra ciudad y a toda la región.

Recientemente, nuestro Alcalde en Pharr, Ambrosio Hernández, MD, cirujano pediatra, abogó por el apoyo a varios proyectos regionales así como la expansión de la ruta de intercambio central del Expressway 83 a nuestros líderes legislativos estatales. Debido al enorme crecimiento demográfico que ha experimentado nuestra área, existe una creciente necesidad de mejoras en la infraestructura de calles localmente. Bajo el liderazgo del Alcalde Hernández, Pharr se ha enfocado en gran parte en mejorar la infraestructura vial, apoyando y gestionando, por ejemplo el proyecto de expansión del intercambio, recibiendo exitosamente $ 52 millones para proyectos regionales de carreteras, tales como las mejoras de Owassa Road y Hi-Line Road, y comprometiendo $18 millones en fondos para repavimentar calles residenciales.

Este compromiso y enfoque en mejoras viales en nuestra ciudad ha sido una prioridad para la actual administración, y nuestro Alcalde y los líderes municipales han reconocido que las alianzas regionales son clave para el éxito de cualquier proyecto. Pharr ha celebrado muchos éxitos al trabajar en colaboración con comunidades vecinas, instituciones educativas, socios estatales y federales en proyectos regionales que tienen un mayor impacto, alcance y que benefician a los residentes y familias más allá de nuestras fronteras. Asociaciones como las muchas que compartimos con el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD), con nuestras comunidades vecinas de Edinburg, San Juan y Alamo, por nombrar algunas, y con diversas agencias como el Departamento de Transporte de Texas y la Organización Metropolitana de Planificación del Condado de Hidalgo, entre otras, son fundamentales para la implementación de proyectos a gran escala, en los que Pharr ha sido pieza fundamental.

Otra iniciativa importante que ayudará a descongestionar el tráfico, ha sido el explorar y apoyar medios alternativos de transporte como caminar y andar en bicicleta, con la finalidad de mejorar la seguridad, salud y bienestar de los residentes y las familias. Es por eso que esta semana tuvimos el orgullo de anunciar un acuerdo de casi $ 2.3 millones de dólares para construir banquetas cerca de las escuelas en el área de Pharr-San Juan-Alamo. El «Proyecto de Mejoras a la Seguridad de Peatones Tri-City», pondrá más de 27,000 yardas cuadradas de banquetas de concreto alrededor de escuelas primarias de Pharr, San Juan y Álamo. Si bien el objetivo principal es mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, para niños y familias, el proyecto también tiene como objetivo interconectar las tres ciudades a través de rutas de transporte alternativas, fomentando actividades seguras que promuevan estilos de vida saludables como caminar y andar en bicicleta. Esta semana se realizó la presentación de un cheque con todos los socios, la Organización Metropolitana de Planificación del Condado de Hidalgo (HCMPO), las ciudades de Pharr, San Juan y Alamo y PSJA ISD, para celebrar la atribución de este proyecto. Fueron otorgados $1.58 millones de dólares al proyecto de parte del HCMPO, con un compromiso local aproximado de más de $ 700,000 dólares. En el evento, todos los socios destacaron la importancia de este proyecto debido a la naturaleza colaborativa y el compromiso de cada uno de los socios.

Pharr sigue comprometido con asociaciones regionales y proyectos de colaboración; aplaudimos a todos los socios por su compromiso de ver más allá de sus fronteras y establecer oportunidades que sirvan como vínculo, tal como el Proyecto de Mejoras a la Seguridad de Peatones Tri-City, para continuar trabajando para mejorar las vidas de todas nuestras familias. ¡Mantener un compromiso con las asociaciones, garantiza que Pharr siga siendo un gran lugar para vivir, trabajar y jugar!

Comparte tu opinión.