Café con el Alcalde de Pharr Ambrosio Hernández

PHARR CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 109, PROMOVIENDO LOS ÉXITOS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

¡Este mes es el cumpleaños 109 de Pharr y tiene mucho que celebrar!

En menos de quince días del nuevo año, se ha marcado ya el ritmo de lo que promete ser un año fenomenal. En días anteriores celebramos múltiples hitos en varios proyectos. Organizamos la gran inauguración de Index Fresh, una instalación de maduración de aguacates de 60,000 pies cuadrados, además de ser el primer inquilino en operar dentro del parque de perecederos de Pharr. También celebramos la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigación del Sur de Pharr, una instalación comunitaria que tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas para las familias del área.

Lo más notable es que se comenzó la construcción de uno de los lugares de entretenimiento más esperados, Topgolf, que ahora llamará a Pharr su hogar. Docenas de funcionarios del área local, líderes de la comunidad, representantes de negocios y amigos, ceremoniosamente dimos la primer “Paletada” y luego hicimos “el primer tiro“ para conmemorar el inicio de la construcción del nuevo lugar de entretenimiento de Pharr, Topgolf. Como alcalde de Pharr estoy entusiasmado con las oportunidades que atraerá este centro para nuestra comunidad y esperamos disfrutar de las muchas experiencias memorables que se llevarán a cabo en Topgolf en los próximos años. Estamos en una línea de tiempo asertiva, y se espera que Topgolf abra en el invierno de este año.

El Código de Gobierno de Texas autoriza a las ciudades a establecer acuerdos de estímulo económico con entidades interesadas en hacer negocios en la comunidad. Como es el caso de muchas ciudades en Texas, Pharr llevó a cabo un Acuerdo de Estímulo 380 con Topgolf, que detalla las responsabilidades específicas y mutuamente beneficiosas para cada parte. Tras la plena ejecución del Acuerdo 380 por ambas partes y con el evento público y la ceremonia de inauguración, la asociación con Topgolf se ha solidificado y el proyecto avanza con el inicio de la construcción.

Para destacar el éxito de la asociación, que fue posible bajo los programas de desarrollo económico de Texas, y en interés de la transparencia para el público sin riesgo adicional de desventaja competitiva con respecto a este proyecto, la Ciudad de Pharr se enorgullece de poner a disposición la siguiente información:

La Ciudad de Pharr vendió 15,347 acres a Topgolf por $ 4.926 millones.

La Ciudad de Pharr acordó ciertos incentivos de desarrollo económico según lo permitido por el Capítulo 380 del Código de Gobierno de Texas y basados ​​en el logro de medidas de desempeño específicas.

Se espera que el paquete de incentivos total sea equivalente al costo de la compra de tierras de Topgolf, teniendo así un impacto neto CERO en el contribuyente de Pharr.

Topgolf debe cumplir con ciertas medidas de desempeño establecidas en un cronograma acordado e incluir las siguientes responsabilidades:

• Topgolf realizará una inversión mínima de $ 22 millones para las instalaciones.

• Topgolf será una instalación de entretenimiento de golf de primera clase abierta que abrirá a más tardar julio del 2019.

• Topgolf creará un mínimo de 250 nuevos empleos (se anticipan más de 350).

• Topgolf alentará a los contratistas y proveedores a utilizar los hoteles y proveedores de Pharr.

Con base en la finalización exitosa de las tareas de desempeño, los incentivos provistos por la Ciudad a Topgolf incluyen lo siguiente:

• La Ciudad de Pharr acuerda reembolsar cierta infraestructura y permitir tarifas pagadas por Topgolf, sin exceder $ 1.127 millones.

• La Ciudad de Pharr acuerda otorgarle a Topgolf un reembolso del 50% del impuesto a la propiedad por diez años. Topgolf pagará el costo total de los impuestos a la propiedad cada año, y tras una evaluación exitosa de las medidas de rendimiento, Pharr devolverá la mitad del impuesto a la propiedad pagado a Topgolf.

• La Ciudad de Pharr acuerda otorgarle a Topgolf un reembolso del 50% del impuesto de las ventas al menudeo por doce años. Topgolf pagará los impuestos de ventas requeridos al estado; la mitad de los impuestos a las ventas pagados serán reembolsados ​​a Topgolf.

• La Ciudad de Pharr acuerda proporcionar un reembolso completo de la Zona de Reinversión por Incremento de Impuestos durante 16 años.

Como líderes de la ciudad, estamos agradecidos de que nuestro estado apoye programas de desarrollo económico que permitan que los gobiernos locales y las comunidades sean competitivos para atraer y retener negocios y producir un gran retorno de la inversión. Una vez más, se espera que el paquete de incentivo total tenga un impacto neto CERO en los contribuyentes de Pharr, mientras se cosechan los beneficios por cientos de nuevos empleos, un impulso en la actividad económica en el área y una mejora en la calidad de vida para nuestras familias Pharr y visitantes.

Apreciamos el apoyo que continuamos recibiendo de nuestros ciudadanos, comunidades vecinas, líderes locales, estatales y federales, y nuestros representantes de los medios, ¡y esperamos otro gran año en Pharr!

Comparte tu opinión.