Café con el Alcalde

Jim Darling llevó a cabo el primer evento “Café con el alcalde” para acercarse a la comunidad de una forma más directa.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Con la finalidad de acercarse aún más a la comunidad, el alcalde Jim Darling llevó a cabo el primer “Café con el alcalde”. El evento se realizó en el Luby’s, ubicado en el 1215 South 10th Street, justo al frente de lo que era el Centro Cívico de McAllen, a las siete y media de la mañana.
Pese a la poca concurrencia de la comunidad, el personal de la ciudad estaba presente para responder a cualquier cuestionamiento.
Roel «Roy» Rodríguez, administrador de la ciudad, y la asistente de gerente, Michelle Leftwich, ofrecieron algunas actualizaciones sobre la labor de la administración citadina, en compañía de Darling.
Durante esa mañana se habló de Tres Lagos, una comunidad de 2,500 acres que se está construyendo en el norte de McAllen y que será casa de Texas A&M y una nueva escuela IDEA. También se habló sobre la escuela de medicina de la Universidad de Texas Río Grande Valley, la expansión de la Plaza Mall y el nuevo centro de inteligencia compartida.
Uno de los temas, que el edil explicó más a fondo, fue el de la inmigración y la seguridad fronteriza. Mencionó los procesos que se efectúan hasta que llegan al centro de ayuda humanitaria, dirigido por la hermana Norma Pimentel y cómo este albergue lleva operando ya más de dos años.
“Este primer café se llevó a cabo con la finalidad de conocer la opinión de la comunidad, conocer su manera de ver las cosas, sus necesidades, sugerencias para mejorar, en fin, fue una manera de tener un acercamiento con nuestra comunidad”, explicó Darling.
De forma muy informal se entabló esta plática para que los ciudadanos pudieran tener un acercamiento con las autoridades y realizar preguntas de forma abierta, mientras conocían algunos aspectos de su ciudad, como la aplicación 311, de la cual también se hizo referencia.
“Este café es una inquietud que traía desde hace un año y como recientemente me jubilé de mi trabajo fijo, ahora tuve la disponibilidad de hacerlo”.

Comparte tu opinión.