Calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un impulso financiero para familias con ingresos bajos o moderados. Millones de trabajadores pueden calificar por primera vez este año debido a cambios en su estado civil, parental o financiero. El EITC es un crédito tributario reembolsable. Esto significa que los trabajadores pueden recuperar el dinero, incluso si no deben impuestos. El año pasado, alrededor de 25 millones de contribuyentes recibieron aproximadamente $61 mil millones en EITC.

El IRS insta a los trabajadores que ganaron $55,952 o menos en 2019 a ver si califican. Esto incluye a las personas que trabajan para otra persona y las que tienen su propio negocio o granja. Una manera en que pueden ver si califican es a través del Asistente de EITC en IRS.gov. 

Para hacerlo bien, el IRS también alienta a los trabajadores a hacer sus impuestos  con el programa Free File del IRS, al escoger un profesional de impuestos confiable, o en un sitio local de preparación de impuestos gratis. Estos sitios los atienden voluntarios de la comunidad capacitados por el IRS que pueden ayudar a garantizar que un contribuyente sea elegible para el crédito.

Límites del crédito para el año tributario 2019

La cantidad del EITC varía según los ingresos, el estado civil tributario y el tamaño de la familia. Quienes califican pueden obtener un crédito de hasta:

• $529 sin hijos calificados

• $3,526 con un hijo calificado

• $5,828 con dos hijos calificados

• $6,557 con tres o más hijos calificados

El año pasado, el monto promedio del EITC fue de $2,504.

Calificar para el EITC

Para calificar, los trabajadores deben haber obtenido ingresos e ingresos brutos ajustados dentro de ciertos límites y cumplir con ciertas reglas básicas. Luego, el trabajador debe cumplir con las reglas para aquellos sin un hijo calificado o tener un hijo que cumpla con todas las reglas de hijo calificado.

Sólo una persona puede reclamar el mismo hijo calificado

Si un niño cumple con las reglas para ser un niño calificado para más de una persona, sólo una persona puede usar ese niño para reclamar el EITC. Además, si el niño califica tanto para un padre como para una persona que no sea el padre, el que no es padre sólo puede obtener el crédito si tiene un AGI más alto que cualquiera de los padres del niño.

Números de seguro social requeridos para todos

El IRS les recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener un SSN válido para ellos, su cónyuge si presentan una declaración conjunta y cada hijo calificado antes de presentar su declaración. Para la mayoría de las personas, la fecha de vencimiento de la declaración es el 15 de abril de 2020. La mayoría de los contribuyentes pueden extender la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos de 2019 hasta el 15 de octubre de 2020, al presentar una solicitud de prórroga automática ante el IRS antes de la fecha límite del 15 de abril. 

Comparte tu opinión.