Cambio en el Condado Hidalgo

Edinburg.- Momentos en que Richard Cortez, toma juramento como nuevo juez del Condado Hidalgo de parte del juez Israel Ramón Jr. El nuevo funcionario estuvo acompañado de sus dos hijas en la ceremonia especial.

Asume Richard Cortez como juez de Condado

EDINBURG – Como parte de una serie de cambios en la administración del Condado, el miércoles tomó posesión como juez del Condado Hidalgo Richard Cortez, junto con el comisionado del Precinto Número 4 del mismo condado, Ellie Torres.

El primero de ellos tomó juramento a las nueve de la mañana. Fue el juez de la corte 430, Israel Ramón Jr., quien le tomó el juramento de ley. Cortez estuvo acompañado de sus dos hijas en el solemne acto.

Torres, por su parte, lo hizo a las dos de la tarde. Ambos en la sala de sesiones de la Junta de Comisionados.

Ante una nutrida concurrencia de funcionarios y distinguidas personalidades encabezadas por el senador Juan “Chuy” Hinojosa y el ex congresista Rubén Hinojosa, y tras ser expuesto un video con un mensaje de reconocimiento y apoyo de los principales funcionarios del Condado, Cortez  hizo un llamado a trabajar de la mejor forma posible para lograr fortalecer el Condado. “Si no estamos unidos seremos débiles, si estamos unidos seremos fuertes”, remarcó en medio de su mensaje.

Expresó su deseo de lograr hacer uso de los recursos producto de los impuestos en la mejor forma “eficiente e inteligente” para el bien de los residentes y concluyó expresando su deseo no de mejorar el condado, sino de ser el mejor condado.

OTROS PUESTOS

El mismo día asumieron sus funciones otros oficiales, tanto administrativos como judiciales. Entre ellos la juez Dori Contreras, la juez Gina M. Benavides y la también juez Joanne García.

Previamente, el martes, tomó posesión la tesorera Lita Leo.

Ese mismo día prestó juramento como comisionada por el Precinto Cuatro Ellie Torres, quien se convirtió, así, en la primer mujer en ocupar esa posición, tras ganar la elección que le dio derecho a formar parte de las decisiones del área. El juramento le fue tomado por el congresista Vicente González.

CONDADO CAMERON

En forma similar a Hidalgo, Eddie Treviño Jr. tomó juramento como juez del Condado de Cameron el primero del año en el edificio de la Corte ubicada en la ciudad de Brownsville.

Comparte tu opinión.