CAMCOIN y la ciudad de Mission celebran raíces mexicanas

Mission.- La cónsul de México en McAllen, Socorro Jorge Cholula, pronunció el tradicional Grito de Independencia acompañada de las autoridades y directivos de la Camcoin.

La Cámara de Comercio Internacional del RGV en coordinación con la ciudad de Mission ofreció el domingo un gran espectáculo para conmemorar el aniversario de la Independencia de México en el Centro Cívico de la ciudad, donde a partir de las doce del medio día se reunieron cientos de familias del Valle de Texas para disfrutar del grandioso programa que prepararon los organizadores para celebrar las raíces mexicanas.

En punto de las siete de la tarde, los miembros de la CAMCOIN, encabezados por su Presidente, Carlos Marín, e invitados, dieron el tradicional Grito de Independencia, un grito que fusionó las voces de los cientos de asistentes.

¡Viva Hidalgo, Morelos, Viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva la Independencia Nacional, Viva México, Viva México, Viva México!, pronunciado por la Cónsul Encargada del Consulado de México en McAllen, Socorro Jorge Cholula, retumbó en la explanada del centro de convenciones.

Mission.- Como parte de la celebración de Fiestas Patrias, se hizo una representación especial con personajes caracterizados como los héroes de la Independencia de México.

Las familias del Valle de Texas disfrutaron de un gran espectáculo cívico y cultural, destacando la participación del Ballet Folklorico de UTRGV, de igual modo, se llevó a cabo una interesante representación a cargo del grupo de teatro Bohemio, bajo la dirección de la Profra. Hortencia Castilleja, con la que se recordaron los hechos del inicio de la independencia mexicana. El programa continuó con la participación del mariachi Nuevo Cascabel, campeón nacional de mariachi estudiantil de Sharyland High School y se organizaron concursos de pasarela y de mejor traje típico regional mexicano, competencia del mejor grito mexicano. Banda La Poderosa con su ritmo de banda romántica norteña, inspiró por igual al amor y al sentimiento nacionalista exhaltado al máximo la noche de este 15 de septiembre, a 209 años del Grito de Independencia. El espectáculo concluyó con la participación estelar de la lucha libre de DAK Promotions presentada por Angelicas’s Restaurant.

Así mismo, se contó en el interior del centro con un mercado de artesanías, el cual desde el sábado 14, ofreció variedad de productos de artesanos mexicanos, además de brindarle a los asistentes la oportunidad de admirar la obra del fotógrafo mexicano Fernando Gómez Carbajal, quien con la exposición «Mexico en el Paladar», llevó a los presentes por un viaje culinario por la República Mexicana.

Comparte tu opinión.