Camioneros deben presentar electrónicamente declaración de impuestos sobre uso de carreteras

  Para el 3 de septiembre

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos emitió un recordatorio a los propietarios de la mayoría de los vehículos pesados de carretera, que el período para presentar el Formulario-2290(SP), Declaración de Impuestos sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras, comenzó el 1o. de julio de 2019.

El impuesto sobre el uso de autopistas se aplica a vehículos de motor con un peso bruto tributable de 55,000 libras o más. Esto generalmente incluye camiones grandes, camiones tractores y autobuses. El impuesto se basa en el peso del vehículo y se aplican una variedad de reglas especiales que se explican en las instrucciones del Formulario 2290.

En 2019, el IRS espera recibir aproximadamente 900,000 declaraciones de uso de carreteras por vehículos pesados. Aunque algunos contribuyentes tienen la opción de presentar el formulario 2290 en papel, los contribuyentes con 25 o más vehículos tributables deben presentar electrónicamente el formulario 2290.

La fecha límite para presentar el Formulario 2290 y pagar el impuesto es el 3 de septiembre del 2019, para los vehículos usados en la carretera durante el mes de julio. Este año los dueños de camiones tienen tiempo adicional ya que la fecha límite usual del 31 de agosto cae sábado y el lunes, 2 de septiembre es día festivo federal.

El IRS exhorta a todos los propietarios a aprovechar la rapidez y conveniencia de la presentación electrónica y pagar el impuesto adeudado. No es necesario visitar una oficina del IRS porque el formulario y cualquier pago de impuestos se puede presentar en línea.

Comparte tu opinión.