Campaña de donación de órganos y tejidos en Weslaco, promovida por Knapp

Abril es el “Mes Nacional de Donar Vida”. El Centro Médico Knapp está participando en una campaña para motivar a los residentes a que consideren la opción de registrarse como donadores de órganos y tejidos. Lucero Sedano, RN; Rosie Rivera, LVN; Crisjun Abrea, FNP-BC, enfermera practicante; Dr. Marek Szumilewicz, médico de Medicina de Emergencia; Madalene Ramos, RN y JoMarie Avalos, RN, miembros del personal del Departamento de Emergencias de Knapp, mostrando una bandera de "Donate Life".

WESLACO, Texas – Los que donan órganos generosamente al final de sus vidas están ayudando a salvar las vidas de muchas otras personas; es por eso que el Centro Médico Knapp (Knapp Medical Center) de Weslaco, Texas, en el marco del Mes Nacional de Donar Vida, llevará a cabo una campaña de donación e información para concientizar a la población sobre la importancia de donar sus órganos y tejidos y darle una oportunidad de vida a pacientes en espera.

El evento, en el que las personas interesadas podrán registrarse como donantes de órganos y tejidos, se llevará a cabo el jueves 11 de abril, de 11 de la mañana a 12:30 del medio día, en el vestíbulo principal del hospital, ubicado en el 1401 East de la calle 8, en esta ciudad de Weslaco.

Durante la campaña de donación, habrá información educativa de la Texas Organ Sharing Alliance (TOSA), el San Antonio Eye Bank y GenCure, así como formularios de inscripción para los residentes del Valle interesados en donar.

Azalea Quiroz, que dijo “sí” a la donación de órganos cuando su hija estuvo involucrada en un accidente automovilístico fatal, será la oradora invitada en el evento.

De acuerdo con TOSA, cerca de 3,000 niños, mujeres y hombres están esperando un trasplante para salvar sus vidas en el sur y centro de Texas. Los órganos que más se necesitan son los riñones, con el 80% de los pacientes esperando uno de ellos.

En promedio, 22 personas mueren cada día porque el órgano que necesitan no se dona a tiempo. Para obtener más información sobre la donación de órganos y tejidos, visite www.DonateLifeTexas.org o comuníquese con la Texas Organ Sharing Alliance al 866-685-0277.

Comparte tu opinión.