Capacitarán en Mission sobre seguridad cibernética

• Gracias a una subvención que recibió la MEDC

Mission.- Con la finalidad de impulsar el programa de capacitación sobre seguridad cibernética, la Corporación para el Desarrollo Económico recibió una subvención de 100 mil dólares para ofrecer programas de capacitación sobre seguridad cibernética.

El subsidio estatal coincide con el lanzamiento del primer programa de capacitación sobre ciberseguridad de ocho semanas a un grupo inicial de 40 estudiantes. Los participantes recibirán un pago de 500 dólares por el tiempo que pasan en el entrenamiento y tendrán la oportunidad de ser certificados como analistas en seguridad cibernética.

“Esto cambiará la percepción de la ciudad de Mission”, expresó Alex Meade, presidente ejecutivo de MEDC.

“Nadie esperaba que el Valle del Río Grande liderara este esfuerzo”, exclamó.

La Corporación para el Desarrollo Económico de Mission se ha asociado con el proveedor internacional CompTIA para la capacitación de profesionales en seguridad cibernética, quienes están en alta demanda porque pueden prevenir, detectar y combatir las amenazas y riesgos de ciberseguridad.

MEDC recibió más de 200 solicitudes de residentes en los condados de Hidalgo, Starr y Willacy, de los cuales sólo 40 fueron seleccionados para la clase inaugural, expresó Meade.

Comparte tu opinión.