Cárcel y deportación de no-ciudadanos acusados de suplantación de votantes

• Unidad contra fraude electoral del Procurador Paxton obtiene sentencia   

AUSTIN – El Procurador General del Estado, Ken Paxton, dio a conocer que Laura Janeth Garza, una ciudadana mexicana se declaró culpable de cargos de suplantación de votantes y no calificada para votar, ambos delitos graves de segundo grado.

Ella fue condenada en la Corte del Condado Montgomery a 10 años en la cárcel, con 10 años de probatoria, una multa de $10.000, y 180 días de cárcel que va a cumplir día-por-día por cada cargo como condición de libertad condicional. Garza será deportada después de cumplir su sentencia.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en la región de Houston presentó el caso de Garza a la oficina del Procurador General Paxton, y se determinó en mayo pasado que ella robó la identidad de un ciudadano americano e ilegalmente se registró para votar en el Condado de Harris. Garza ha votado ilegalmente en varias elecciones, incluyendo la elección presidencial de noviembre del 2016.

«La integridad de las elecciones es una prioridad para mi oficina y arrestos y condenas como ésta demuestran claramente nuestro compromiso de garantizar que las elecciones de Texas sigan siendo libres y justas», dijo el Procurador General Paxton. «Alguien que intenta privar al pueblo de Texas de su voz en las elecciones federales o estatales será llevado ante la justicia y castigado en toda la extensión de la ley.»

 El Departamento de Estado Federal refirió el caso de Garza a la División de Investigaciones Penales del DPS luego que una ciudadana intentó obtener un pasaporte de Estados Unidos, sólo para descubrir que Garza ya lo había obtenido utilizando la identidad de la mujer. El caso fue luego entregado a la Procuraduría para una investigación de fraude electoral.

Comparte tu opinión.