Caridades Católicas del RGV invita a “Ride for Hope 2018”

Mentor López, Hna. Norma Pimentel, Directora del Centro Caridades Católicas del RGV; Karla Cantú, Moni Raigada y Mónica Raigada, coordinadora del evento Ride for Hope 2018.

McAllen.- La coordinadora del evento Ride for Hope 2018, Mónica Raigada, informó en la sala de juntas del centro de ayuda humanitaria de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, sobre la realización de lo que será la segunda edición del evento que tiene como objetivo procrear conciencia y educar a otros acerca de los esfuerzos por ayudar a los más vulnerables.

“Esta actividad que se llevará a cabo el próximo 10 de junio, busca concientizar a la comunidad del Valle de Texas en el tema de la ayuda que se les presta a los migrantes refugiados, labor que realiza Caridades Católicas del RGV, bajo la dirección de la hermana Norma Pimentel. “Queremos que la gente conozca la problemática y de qué manera puede ayudar, así como también promover la construcción del nuevo centro permanente que se va a realizar en el terreno que está ubicado en la avenida Chicago esquina con calle Quince, de la ciudad de McAllen, que es precisamente el lugar establecido como la meta del paseo de 20 millas, el cual simboliza el recorrido que hace un migrante, por lo que decidimos partir desde una porción del muro que se encuentra en el Old Hidalgo Pumphouse, de la ciudad de Hidalgo, Texas”, informó Raigada.

“Estamos invitando a toda la comunidad, ciclistas y no ciclistas, corredores y paseadores, a que se inscriban y participen. Tenemos dos actividades, una es el paseo en bici que es de 20 millas y la caminata-corrida de 5 kilómetros que se hace en los caminos del mencionado parque, un lugar precioso donde sin duda van a disfrutar enormemente de la actividad y la convivencia familiar”, dijo Raigada. “La convocatoria está abierta para todos los miembros de las familias a partir de los 10 años”, agregó.

La ruta contará con la coordinación de los servicios de las agencias policiales de las ciudades de Hidalgo, Mission y McAllen, protección civil, así como de auxilio mecánico y carretero. De igual modo, se contará con el apoyo de patrullas de Aduanas y Protección Fronteriza, con miembros de su programa de voluntarios llamado Explorers CBP, que estarán asistiendo en las áreas de descanso, siendo una de estas áreas la Iglesia de Lourdes, ubicada a mitad de la ruta y donde los ciclistas podrán detenerse a descansar unos minutos e hidratarse, para posteriormente continuar hacia la meta. Al final se llevará a cabo la gran celebración que contará con música, bocadillos y refrescos.

El mapa del recorrido ya se encuentra en línea y las personas interesadas en participar lo pueden hacer en la plataforma de myraceregistration.com o en las tiendas Bike Masters y Bicycle World, de McAllen y Harlingen, Texas.

Se contará también con una exposición de la fotógrafa documental Verónica Cárdenas, quien a través de su trabajo artístico, humaniza e individualiza la experiencia de los migrantes, compartiendo un fragmento de su viaje en su proyecto de fotoperiodismo denominado “Traveling Soles”.

El Obispo Daniel Flores y el obispo auxiliar Mario Alberto Aviles estarán presentes en el evento, donde se otorgarán certificados de participación a todos los participantes, dando camisetas a los primeros 120 que lleguen a registrarse.

Comparte tu opinión.