Carlos Rodríguez, nuevo director de puerto de entrada Hidalgo, Pharr y Anzaldúas

McAllen.- El nuevo director del puerto de Hidalgo, Carlos Rodríguez, en los momentos de recibir la insignia de mando del jefe de operaciones con base en Laredo, David P. Higgerson.

Por José Coronado

McALLEN, Texas-  El oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Carlos Rodríguez, asumió el cargo como Director para los puertos de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, durante una solemne ceremonia de cambio de mando realizada el martes de la semana anterior, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, sucediendo a Severiano Solís, el anterior Director, quien falleció el año pasado después de sucumbir a una enfermedad que padecía.

Cuatro palabras marcaron el inicio de su nueva responsabilidad al recibir la insignia de CBP que le fue entregada por David P. Higgerson, director de operaciones con base en Laredo: “Señor, asumo el mando”

Al dirigirse a la audiencia, compuesta por autoridades locales, estatales y federales y, desde luego, sus compañeros de trabajo, expresó: “Estoy emocionado de servir como Director de Puerto en una comunidad con un espíritu tan vibrante, pero todavía con un ambiente de la ciudad natal. He tenido reuniones iniciales con las partes interesadas principales del comercio internacional, gubernamentales y consulares de ambos lados de la frontera y esperamos trabajar más estrechamente con todos.

“Estoy ansioso por aplicar mi experiencia obtenida luego de trabajar en otros puertos de entrada del sur de Texas de una manera constructiva, de mejorar continuamente la facilitación del comercio y pasajeros legales mientras mantenemos nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo el nuevo director del puerto fronterizo.

El nuevo director tendrá a su cargo una plantilla de más de 560 empleados en tres cruces internacionales, un cruce comercial y dos aeropuertos internacionales, incluyendo los cruces fronterizos de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, el lote de importación de Pharr, el aeropuerto internacional de McAllen y el aeropuerto internacional de cuotas de usuario Edinburg South Texas.

Rodríguez fungió como director de Puerto interino de Hidalgo, de diciembre 2017 a junio 2018. Antes de su asignación en Hidalgo, Rodríguez lideró el Puerto de entrada de Progreso desde septiembre del 2011, época en la que tenía bajo su cargo la supervisión de dos cruces fronterizos y dos aeropuertos internacionales. Del 2015 al 2017, también sirvió como comandante de área para el South Texas Joint Terrorism Task Force.

Rodríguez ha sido miembro integral de numerosos grupos de trabajo multifuncionales de la sede de CBP; ha proporcionado conocimientos de trabajo profundo en las áreas relacionadas con el comercio, la aplicación de objetivos comerciales, así como la intercepción de contrabando de efectivo en volumen y armas.

De igual modo, Rodríguez apoyó al consejo principal adjunto de CBP gracias a su experiencia en materia de operaciones ferroviarias. Asimismo, es reconocido por su participación en el exitoso desarrollo del módulo M1 de ambiente comercial automatizado (ACE) para camiones, rieles y el proceso in-bond. Sus ideas y recomendaciones fueron vitales en la mejora de pruebas y validación de ACE M1.

Rodríguez es nativo del sur de Texas. El y su esposa por 19 años, Rachel, tienen dos hijas maravillosas, Victoria Andrea y Vanessa Rae. Sus padres Mario y Adelaida Rodríguez, estuvieren presentes en el evento.

Los organizadores del evento agradecieron al alcalde de McAllen, Jim Darling, y al administrador de los puentes internacionales de Hidalgo y Anzaldúas, Rigoberto Villarreal, las facilidades y gestiones para la realización de la ceremonia en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

McAllen.- El nuevo director del puerto fronterizo, Carlos Rodríguez, captado con su esposa, Rachel y sus hijas Victoria Andrea y Vanessa Rae.

Comparte tu opinión.