CASA crea conciencia sobre el Mes de la Prevención del Abuso Infantil

Verónica Whitacre, directora ejecutiva de CASA, en el podio con miembros del personal.

EDINBURG, Texas – Verónica Whitacre, Directora Ejecutiva de Defensores Especiales Asignados por el Tribunal (CASA, por sus siglas en inglés), agradeció al Comisionado por el apoyo y los fondos proporcionados a la organización luego de la lectura de una proclamación que declara a abril como el Mes de la Concientización y Prevención del Abuso Infantil.

La prevención del abuso infantil es una responsabilidad de la comunidad y encontrar soluciones depende de la participación de todas las personas.

“Sin todo su apoyo y financiamiento, no podríamos ayudar a la mitad de estos niños que están aquí en el Condado de Hidalgo”, dijo Whitacre, quien se unió al podio con miembros del personal.

El año pasado hubo 66,382 víctimas confirmadas de maltrato y negligencia infantil en el estado de Texas. En el condado de Hidalgo, hubo 1,603 casos confirmados de maltrato y abandono infantil, incluidas las muertes de seis niños.

“Todos los miembros de la comunidad deben ser más conscientes de la prevención del abuso infantil y considerar ayudar a los padres a criar a sus hijos en un entorno seguro, acogedor y amoroso”, dijo la Directora de Asuntos Públicos, Julia Sullivan, mientras leía la proclamación.

Cuando un niño ingresa al sistema de cuidado de crianza debido a que su hogar ya no es seguro, un juez puede designar un voluntario comprometido para ayudarlo. Ese voluntario se llama Defensor Especial Asignado por el Tribunal. Los voluntarios de CASA son evaluados y altamente capacitados para representar y defender el interés superior del niño.

“Las comunidades deben hacer todos los esfuerzos posibles para promover programas que beneficien a los niños y sus familias”, dijo Whitacre. “Me gustaría reconocer a mi personal porque ayudan a ubicar a estos niños en hogares seguros y permanentes”.

El Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo exhorta a todos los ciudadanos a trabajar juntos para ayudar a reducir el abuso y la negligencia de los niños de manera significativa en la comunidad.

Comparte tu opinión.