CBP confisca $ 3.7 millones en metanfetamina en el puente Pharr

PHARR.- La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO, por sus siglas en inglés) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr interceptó una supuesta metanfetamina por un valor de $ 3,704,000 que estaba oculta dentro de un envío comercial de productos frescos.

“Nuestros oficiales de primera línea de CBP interceptaron esta carga de narcóticos gracias al gran trabajo en equipo y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.

El 6 de julio, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron un camión con un envío comercial de productos frescos que llegaban de México.

Un oficial de CBP remitió el transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y después de inspeccionar físicamente el tractor / remolque, los oficiales descubrieron 22 paquetes de presuntas metanfetaminas con un peso de 185.18 libras (84 kg) ocultas dentro del remolque.

CBP OFO confiscó los narcóticos, el tractor / remolque y el caso sigue siendo investigado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Comparte tu opinión.