Celebra McAllen aportaciones para fomentar vivienda

Corte de listón inaugural de la primera subdivisión certificada por Energy Star y Green Built RGV denominada Taylor Crossing en Lark Avenue.

* Más de $ 95 millones en fondos federales han ayudado a la ciudad a crecer desde 1974

McAllen, Tx.- El alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling y miembros del cabildo, así como los directivos de Affordable Homes of South Texas, Inc., se reunieron el pasado 27 de abril para la presentación y corte de listón inaugural de la primera subdivisión certificada por Energy Star y Green Built RGV denominada Taylor Crossing en Lark Avenue.

Desde el inicio de los programas federales, Community Development Block Grants (CDBG) y HOME, ambos parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., han proporcionado fondos para ayudar a las ciudades metropolitanas y a los condados urbanos a satisfacer sus necesidades de vivienda y desarrollo comunitario.

El evento se llevó a cabo dentro de las actividades de celebración del cuadragésimo tercer aniversario de la Semana CDBG, en la ciudad de McAllen, comunidad que desde 1974, ha recibido más de $ 95 millones en fondos federales.

En el ejercicio 2017-2018 la ciudad de McAllen ejerció fondos que se tradujeron en la realización de importantes proyectos de infraestructura educativa, agua potable, drenaje y vivienda para beneficio de miles de personas.

“CDBG es un gran programa para comunidades en todo el país, que tiene focos de áreas históricamente de bajos ingresos que necesitan revitalización y rehabilitación”, dijo el alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling. “McAllen tiene muchas instancias en las que proyectos  financiados por CDBG han ayudado a transformar barrios en comunidades. Estoy muy orgulloso del trabajo que el Departamento de CDBG de la Ciudad de McAllen ha hecho para ayudar a facilitar la transformación, el desarrollo, el crecimiento y el progreso con nuestra comunidad”, destacó.

Comparte tu opinión.