Celebran “Tequileando”, en conmemoración del 5 de Mayo

“El tequila, Embajador de México en el mundo”, fue el tema de la conferencia que se impartió sobre el proceso y características de la mexicana bebida.

Una tarde de celebración de la cultura mexicana disfrutaron los asistentes al evento organizado por el Consulado de México en la ciudad de McAllen, denominado «Tequileando», realizado el martes por la tarde, en la bodega de la Antigua Iglesia de la calle Main, en el marco de la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

En el evento, Gabriela Cañedo, de «Universo Tequila», ofreció la interesante conferencia «El tequila, Embajador de México en el mundo», sobre la bebida nacional, el tequila, un producto 100 cien por ciento mexicano reconocido mundialmente que representa una de las industrias más exitosas de México.

Cañedo es una experta certificada por FISAC/UNAM (Fundación de Investigaciones Sociales y la Universidad Autónoma de México) por ser pionera en la Industria Tequilera y difundir la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol dando charlas en escuelas públicas y privadas, oficinas gubernamentales, organizaciones y fábricas de Tequila. Asimismo ha sido galardonada con el título «Conocedora del Tequila» por la Cámara Nacional de la industria Tequila, siendo la sexta persona que recibe esta distinción en la Industria Tequilera.

Durante la charla, la conferencista habló sobre la historia del tequila, todo lo que encierra, además de explicar el proceso de elaboración, las características, cómo se toma y con qué comidas se puede combinar y explicó sobre los diferentes tipos de tequila. Posteriormente se ofreció una degustación.

El programa artístico estuvo a cargo del ballet folclórico DAZART Centro Dancístico, bajo la dirección del profesor Marco Antonio Romero. Asimismo, se contó con la presentación de Cecilia Mirelez, cantante de música mexicana, acompañada por un trio de cuerdas. En el evento, los asistentes también tuvieron la oportunidad de apreciar la exhibición fotográfica “Estampas de la Puebla Épica” y se contó con mesas de información turística.

Comparte tu opinión.