Celebrarán Fiesta de Palmas “Viva México”

El alcalde de McAllen, Jim Darling y el cónsul de México en esta ciudad, Eduardo Guadalupe Bernal, durante al anuncio del Festival .

En rueda de prensa realizada el pasado jueves por la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de McAllen, el alcalde de la ciudad, Jim Darling y Eduardo G. Bernal, Cónsul de México en esta ciudad, anunciaron que el festival anual «PalmFest», que ha celebrado la cultura de la ciudad desde 2009, cambia el nombre por el de Fiesta de Palmas “Viva México”, como una forma de destacar las raíces regionales mexicanas y texanas de la zona y que continuará con la tradición de brindarle a las familias del Valle diversión, entretenimiento, música en vivo, comida y actividades.

La Ciudad de McAllen y el Consulado de México en McAllen se unen para realizar este evento que se llevará a cabo del 22 al 23 de septiembre de 2018, de once de la mañana a once de la noche, en el Centro de Convenciones de McAllen y contará con la famosa celebración del Grito, con motivo del Día de la Independencia de México que se celebra durante el mes de septiembre.

Este evento lleno de diversión es ideal para toda la familia y gracias a los patrocinadores y socios de medios, tendrá entrada gratuita antes de las 5:00 p.m. y sólo costará 5 dólares para cualquier persona de 12 años o más, después de ese horario.

El evento de fin de semana incluirá música en vivo de artistas locales e internacionales, vibrantes actuaciones de baile, cocina internacional y una variedad de actividades culturales para que los huéspedes participen.

«McAllen es verdaderamente una ciudad internacional y la celebración de Fiesta de Palmas es una combinación perfecta de reconocimiento de las diversas contribuciones culturales e históricas de todos los fundadores originales de la ciudad», dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling. «Además, la asociación con el Consulado Mexicano de McAllen será un gran reconocimiento de los lazos culturales, históricos, familiares, económicos, regionales y comerciales que McAllen tiene con México», agregó.

Por su parte, el Cónsul Eduardo G. Bernal manifestó: «Me enorgullece colaborar con la Ciudad de McAllen en esta hermosa celebración que reconoce el impacto cultural de los Estados Unidos y México en esta región, así como el reconocimiento de las muchas culturas que también son parte de la gran ciudad de McAllen».

Rodolfo Ramírez, vocalista del grupo Estruendo; Cónsul Adscrita Socorro Jorge, Cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal; Rosendo Cantú, de Los Cadetes de Linares; Paul Villarreal, Recaudador de Impuestos del Condado Hidalgo y el Payaso Chuchin.

Los asistentes a Fiesta de Palmas disfrutarán de diferentes escenarios y stands para experimentar todo lo que el festival tiene para ofrecer. Habrá deliciosa comida, así como una gran variedad de artesanías y recuerdos que los visitantes pueden admirar y adquirir durante los dos días de exhibición.

El entretenimiento del domingo incluirá a Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte con una presentación especial de Christopher Ayala y Ramón Ayala Jr., La Sonora Arrasadora, Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y el grupo Estruendo.

Además, como presentación especial en el McAllen Performing Art Center a un precio especial, estará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el principal grupo de danza folklórica mexicana.

Comparte tu opinión.