Celebrarán su festival navideño en el MOSTH

Rescatando las tradiciones hispanas, el MOSTH estará celebrará su “Fiesta de Noche Buena” este próximo domingo 11 de diciembre.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- El Museo de Historia del Sur de Texas, MOSTH, estará celebrando su tradicional festival navideño “Fiesta de Noche Buena” este próximo domingo 11 de diciembre, en las instalaciones del museo ubicadas en el 200 N Closner Blvd.

La “Fiesta de Noche Buena” es una fiesta tradicional post-religiosa que se efectúa al finalizar la misa navideña en México. Entre alimentos y decoraciones destaca el uso de la flor de nochebuena, originaria de México.

La leyenda asociada con dicha flor, relata que una niña humilde llegó a ver al niño Jesús y le presentó como ofrenda un puñado de maleza al no tener otra cosa que ofrendarle; milagrosamente la maleza se convirtió en hermosas flores rojas, denominadas hoy en día “Nochebuenas”.

Este festival estará lleno de comida tradicional mexicana navideña, música, vendedores de artesanías, adornos y regalos de Navidad, además de actividades familiares educativas.

Las familias podrán tomarse fotografías con un Santa vaquero en su silla de montar.

No se pierda la oportunidad de pasar una tarde llena de diversión y entretenimiento viendo una puesta en escena llena de mensajes positivos de unión y paz. Las puertas abren de 13:00 a 17:00 horas.

Comparte tu opinión.