Celebró Mission la Fiesta de los Cítricos

Mission.- Dentro del programa especial que llevó a cabo en la ciudad de Mission durante la Fiesta de los Cítricos que concluyó el pasado sábado, el alcalde Armando O’Caña hizo entrega durante un evento internacional de un reconocimiento especial a Merced Solís “Tito Santana”, por su extraordinaria trayectoria deportiva. Solís fue honrado, asimismo, como marshall del desfile que recorrió las principales avenidas de la población. (Foto Raúl Sedas Jr.)

• Tradicional almuerzo internacional con alcaldes, funcionarios e invitados y el tradicional desfile se llevaron a cabo

Mission.- Como día culminante de la celebración de la Fiesta de los Cítricos de esta ciudad, dos importantes eventos se llevaron cabo el sábado anterior: la convivencia internacional de alcaldes durante la mañana y el tradicional desfile de los cítricos por la tarde, que cumplió 82 años de llevarse a cabo ininterrumpidamente.

Teniendo como escenario el Centro de Eventos de Mission, alcaldes de ciudades hermanas, funcionarios y legisladores, así como invitados especiales, departieron durante el tradicional almuerzo donde, tras rendirse honores a los símbolos patrios y de Texas, remarcado por el himno nacional que interpretó Abigail Hope Cuéllar,  se hizo la invocación que estuvo a cargo del pastor Eli Sánchez.

El presidente de la directiva de la Cámara de Comercio de Mission, Albert Chapa, dio la bienvenida a las personalidades presentes, agradeciendo la gran disposición para acudir al evento donde, dijo, son bien recibidos y debidamente reconocidos.

A la bienvenida se sumó el alcalde Armando O’Caña, quien destacó que al tiempo que la ciudad avanza en todos los órdenes, mantiene siempre una estrecha relación con los diferentes niveles de gobierno y con las ciudades con las que Mission se ha hermanado a lo largo de la historia.

Acto seguido O’Caña expresó su pleno reconocimiento a la trayectoria de Merced Solís “Títo Santana”, un destacado deportista, quien logró brillar como jugador de futbol americano, primero, y posteriormente como luchador, convirtiéndose en un ejemplo y gloria de esta ciudad que lo vio nacer. El alcalde le hizo entrega al homenajeado de una placa especial que fue recibida por el deportista con visible emoción, expresando que a lo largo e su vida ha recibido muchos reconocimientos, pero que éste, el que le hace su ciudad, es el que más lo  llena de orgullo.

Mission.- El representante estatal Sergio Muñoz; Julián Alvarez, comisionado de WTC de Texas; el alcalde de Mission, Armando O’Caña; el senador estatal, Juan “Chuy” Hinojosa; el representante estatal Bobby Guerra y el juez del condado Hidalgo Richard Cortez, durante la celebración del tradicional encuentro internacional.

Como estaba programado, el comisionado de la Fuerza de Trabajo de Texas (TWC, siglas en inglés) Julián Alvarez, tuvo a su cargo el discurso principal. Alvarez hizo una amplia exposición donde detalló la forma en que el estado, y en particular esta región, se han incorporado a la fuerza de trabajo y la producción haciendo importantes aportaciones a la economía estatal y nacional y permitiendo que, asimismo, se brinde la oportunidad de empleo debidamente calificado y remunerado a muchos de los residentes del área.

El comisionado de la ciudad, Rubén Plata, en su oportunidad, en su calidad de presidente del Comité de Ciudades Hermanas, agradeció la presencia de los representantes de las ciudades con las que Mission se encuentra hermanada, siendo 22 las de México y una de Panamá, así como otra de Guatemala.

Antes de concluir la ceremonia, Aída Lerma, sub-gerente de la ciudad, hizo un público reconocimiento a las empresas e instituciones que con su patrocinio, hicieron posible la realización de los eventos conmemorativos de la Fiesta de los Cítricos.

DESFILE

Por la tarde de ese mismo día, las principales avenidas de Mission dieron paso al tradicional desfile. Carros alegóricos, especialmente decorados para tan significativa ocasión se desplazaron ante la alegría de los residentes que desde temprano se apostaron en las aceras de la ruta del desfile para disfrutar de este lucido espectáculo.

Comparte tu opinión.