Celebró Mission la Fiesta de los Cítricos

Mission.- La Fiesta de los Cítricos, que se celebró el pasado fin de semana, brindó a los residentes de ambos lados de la frontera una serie de divertidas actividades entre las que destaca el desfile de carros alegóricos y bandas musicales.

• Almuerzo con alcaldes de México y del Valle y tradicional desfile destacan dentro de las actividades realizadas

Mission.- Dentro del marco de las Fiestas de los Cítricos que se celebraron el pasado fin de semana en esta ciudad, tuvo lugar el tradicional almuerzo con los alcaldes de ciudades hermanas, así como el ya famoso desfile por las principales avenidas de esta progresista población.

Durante el almuerzo, las ciudades de Reynosa y Miguel Alemán, Tamaulipas, representadas por las alcaldesas Maki Ortiz y Rosa Icela Corro, respectivamente, así como la de Almolonga, de Guatemala, representada por su alcalde, Pedro Gonzalo Siquina, signaron el hermanamiento con Mission para sumar ya 23 ciudades con las que se ha contraído similar relación.

El evento fue presidido por el alcalde Norberto “Beto” Salinas.

Estuvieron presentes los cónsules de México, Guadalupe Eduardo Bernal y Cristy Andino, de Guatemala.

Mission.- El alcalde de Mission, Norberto “Beto” Salinas, le hizo entrega de las llaves de la ciudad al alcalde de Almolonga, Guatemala, Pedro Gonzalo Siquina, tras firmar un acuerdo de hermanamiento el pasado sábado, dentro del marco de las Fiestas de los Cítricos.

La conducción del programa corrió a cargo de la sub-administradora de la ciudad, Aída Lerma. La bienvenida fue brindada por el presidente de la directiva de la Cámara de Comercio local, Trung Nguyen, quien cedió la palabra al vice director ejecutivo de la Asociación México Americana de Cámaras de Comercio de Texas , J. R. González, quien dio un especial mensaje sobre la grandeza e importancia de la región del Valle de Texas y de sus residentes.

A la especial convivencia acudieron los alcaldes de McAllen e Hidalgo, Jim Darling y Martín Cepeda, respectivamente y el ex “Mayor” de McAllen Richard Cortez.

Otros importantes funcionarios presentes fueron el gerente de la ciudad, Martin Garza, acompañado de los comisionados Jessica Ortega-Ochoa, Rubén Plata, Norie González y el Dr. Armando O’Cana quienes convivieron con los representantes estatales Sergio Muñoz y Bobby García, así como el fiscal de distrito, Ricardo Rodríguez; el sheriff del Condado, Eddie Guerra; el colector de impuestos del Condado, Paul Villarreal y representantes de los sectores social y comercial, así como de medios informativos.

LUCIDO DESFILE

Por la tarde del sábado un esplendoroso desfile de carros alegóricos tuvo lugar, siguiendo la ruta previamente trazada, donde miles de personas se ubicaron desde temprana hora para no perder detalles de los vehículos bellamente adornados que transportaron a  personalidades e integrantes de instituciones, así como a distinguidos visitantes de las ciudades hermanas de Mission.

Mission.- Norberto “Beto” Salinas y Jim Darling, alcaldes de Mission y McAllen, respectivamente.

Comparte tu opinión.