Centro de convenciones de McAllen habilitado como hospital

•Anunció el gobernador Abbott; Recursos adicionales para superar daños del huracán Hanna

McAllen.- El gobernador Greg Abbott visitó el martes el Valle del Río Grande para reunirse con legisladores estatales y funcionarios locales para discutir la respuesta continua del estado al COVID-19 y los recursos adicionales que se envían a la región, así como los esfuerzos de recuperación del huracán Hanna.

Antes de la reunión, el gobernador examinó los daños en el valle.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Weslaco, posterior a la reunión con funcionarios,  anunció que el Centro de Convenciones de McAllen se convertirá en un recinto de atención médica para ayudar a satisfacer las necesidades de capacidad hospitalaria de la región durante la pandemia COVID-19.

El centro de atención médica tendrá la capacidad de tratar a un máximo de 250 pacientes a partir de esa misma semana.

Estará equipado con camas de hospital, equipo y personal médico.

“A medida que las comunidades en el Valle del Río Grande se recuperan de los efectos del huracán Hanna, insto a los texanos en el área a tener en cuenta la amenaza que aún representa COVID-19”, dijo el gobernador.

“A medida que trabajamos para frenar la propagación de COVID-19, es vital que tomemos las medidas necesarias para garantizar una capacidad hospitalaria suficiente en el Valle del Río Grande. Esta instalación temporal en McAllen disminuirá la presión sobre los hospitales de la región hasta que podamos contener el virus y reducir las hospitalizaciones “.

También anunció que el Departamento de Defensa (DOD) ha desplegado dos Fuerzas de Tareas Médicas de Desplazamiento Urbano de la Reserva del Ejército de E. U. (UAMTF) de 85 personas en las ciudades de Harlingen y Edinburg para ayudar a combatir COVID-19. Estos equipos están compuestos por profesionales médicos y de apoyo que ayudarán a satisfacer las necesidades médicas en el Valley Baptist Medical Center en Harlingen y DHR Health en Edinburg.

Previamente Abbott anunció un despliegue de recursos similares a Coastal Bend.

Por otra parte, el estado continúa trabajando con funcionarios locales para establecer y operar sitios de atención alternativos en todo el Valle del Río Grande, incluidos los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Webb. Múltiples ubicaciones ya han comenzado a operar y otras comenzarán a hacerlo a fines de esta semana. El establecimiento de estos centros de atención de salud asegurará una capacidad hospitalaria adicional en la región a medida que Texas responde a COVID-19.

Comparte tu opinión.