Centro Médico KNAPP en el 10% superior por seguridad del paciente

Weslaco.- El Centro Médico Knapp en Weslaco ha sido nombrado en el 10 por ciento superior de los hospitales de cuidados agudos en la nación por la seguridad del paciente.

Esto se suma a que Knapp ha sido reconocido previamente con la distinción de cinco estrellas en el tratamiento de ortopedia, cirugía gastrointestinal, atención cardíaca, procedimientos de apendicectomía y la excelencia en obstetricia y ginecología.

Healthgrades, el recurso líder que conecta a consumidores, médicos y sistemas de salud, otorga el «Premio a la Excelencia en Seguridad del Paciente 2020» al Centro Médico Knapp, distinción que lo ubica en el 10% superior de todos los hospitales de cuidados agudos a corto plazo.

El Doctor René J. López, Terapeuta Respiratorio Registrado, miembro del Colegio Americano de Ejecutivos de la Salud (FACHE, por sus siglas en inglés) y CEO del Centro Médico Knapp, dijo que el reconocimiento al hospital es un testimonio del trabajo de los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que se dedican a brindar atención médica de la más alta calidad a los residentes del Valle Medio. «Cada paciente, cada vez», señaló.

Durante el período de estudio (2016 a 2018), los hospitales receptores del Premio a la Excelencia en Seguridad del Paciente Healthgrades 2020 demostraron un excelente desempeño en la protección de pacientes en la población de Medicare, medido por resultados objetivos – tasas de indicadores de seguridad del paciente ajustadas al riesgo – para 13 indicadores definidos por la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención Médica (AHRQ, por sus siglas en inglés).

Si todos los hospitales del país se desempeñaran al nivel de los ganadores de los premios para cada uno de los 13 indicadores de seguridad del paciente, se podrían haber evitado 110.864 eventos de seguridad del paciente.

Knapp Medical Center sirve como el único hospital de cuidados agudos en el Valle Medio, con 227 camas. Para obtener más información sobre la atención hospitalaria galardonada en Weslaco, llame al (956) 968-8567 o visite www.KnappMed.org y www.FaceBook.com/KnappMedicalCenter/.

Comparte tu opinión.