Centro Médico Knapp re-certificado como Centro de Accidentes Cerebrovasculares

Weslaco.- El Centro Médico Knapp en Weslaco ha sido nuevamente certificado como el único Centro Avanzado de Accidentes Cerebrovasculares del Valle Medio por la Comisión Conjunta, organización nacional de acreditación para organizaciones de atención médica.

Knapp obtuvo el Gold Seal of Approval® para la certificación «Stroke» (accidente cerebrovascular), al demostrar el cumplimiento continuo de los estándares de desempeño de la Comisión Conjunta. El Sello de Oro es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de una organización de atención médica para brindar atención segura y de calidad a los pacientes.

«La certificación Stroke reconoce a las organizaciones de atención médica comprometidas a fomentar la mejora continua de la calidad en la seguridad del paciente y la calidad de la atención», dijo Mark Pelletier, RN, MS, director de operaciones de Operaciones de Acreditación y Certificación y director ejecutivo de enfermería de The Joint Commission.

En el Centro Médico Knapp, se usa un medicamento anticoagulante llamado tPA (activador de plasminógeno tisular), cuando está médicamente indicado para posiblemente revertir el accidente cerebrovascular subyacente. En muchos casos, se ha demostrado que este medicamento ayuda a mejorar las posibilidades de un paciente de sobrevivir a un accidente cerebrovascular sin discapacidad permanente, o para minimizar la gravedad de las discapacidades.

Sin embargo, el medicamento es más efectivo si se administra lo antes posible desde que comienzan los síntomas de un derrame cerebral y no más tarde de tres a cuatro horas y media después del inicio de un derrame cerebral. Debido a este período de tiempo limitado, es importante llamar al 911 de inmediato cuando un ser querido u otra persona muestra síntomas de un ataque cerebral.

Para obtener más información, consulte a su médico y visite www.KnappMed.org y www.JointCommission.org/

Comparte tu opinión.