Certifican a promotoras de salud de LUPE

San Juan.- El grupo de promotoras que recibieron su certificado aparecen acompañadas de Cristina Leal, coordinadora de Salud de LUPE y los doctores Mónica Ruiz y Jason Rosenfeld, de la UT Health San Antonio.

• Mediante un curso las capacitan para luchar contra el Zica

San Juan.- Un grupo de residentes del Valle de Texas pertenecientes al Club de Salud de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) recibieron su certificación como promotoras en la prevención y combate al Zica, gracias a un curso especializado al que asistieron a lo largo de siete semanas.

“Queremos agradecer la presencia del grupo de voluntarios participantes, así como de los representantes de instituciones que hicieron posible la capacitación de este grupo de personas” dijo al inicio de la ceremonia especial la gerente de operaciones de LUPE, Esther Herrera, para ceder al palabra a la coordinadora de Salud Cristina Leal, quien condujo la entrega de certificados.

Antes de proceder a la entrega de los reconocimientos por haber concluido exitosamente el curso, Leal agradeció a los doctores Mónica Ruiz y Jason Rosenfeld, de la UT Health San Antonio, por haber entrenado a las integrantes del club que, remarcaron, es el primero en su género en los Estados Unidos.

El Dr. Jason, al dirigirse a los presentes, explicó que la idea está inspirada en las misiones de salud que Estado Unidos ha realizado en otros países, de las que ha formado parte, citando como ejemplo a Africa y República Dominicana, de donde obtuvo la experiencia para adaptarlas a Texas desarrollando programas de salud.

Este tipo de clubes y sus integrantes pueden hacer el cambio, dijo Jason, pidiendo a quienes ya se capacitaron continuar juntas en su labor para lograr los resultados deseados.

Posteriormente se hizo la entrega de certificados a quienes concluyeron exitosamente su curso de siete semanas que las capacita para iniciar la labor de prevención y combate del Zica en esta región.

Comparte tu opinión.