CHIP está vigente en el área de servicio de Hidalgo: Coalición Fronteriza de Texas 

La Coalición Fronteriza de Texas (TBC) insta las familias fronterizas en el área de servicio de Hidalgo que reciben seguro de salud subsidiado por el gobierno bajo el programa CHIP, a que continúen viendo a sus médicos para chequeos de rutina, recetas y otras necesidades médicas.

“Las familias no deberían confundirse con los titulares: el programa CHIP está vigente en el área de servicio de Hidalgo, que incluye los condados Maverick, Webb, McMullen, Duval, Zapata, Jim Hogg, Starr, Hidalgo, Willacy y Cameron”, dijo el Dr. Héctor González, presidente del comité de atención médica de TBC.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) descubrió recientemente un error de puntuación en el proceso de adquisición de la agencia que condujo a la terminación de los contratos de CHIP con cinco organizaciones de atención administrada de Río Grande Valley. A fin de garantizar que los niños no se verán afectados, los proveedores actuales de atención administrada, Molina y Superior, continuarán brindando servicios de salud a niños elegibles.

“La aparente mala administración de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas en el proceso de adquisición de la agencia, daña la misión central de CHIP, que es proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables”, agregó el Dr. González. “La agencia necesita rendir cuentas, pero no a costa de los niños”.

Los contratos CHIP cancelados cubren servicios a 34,000 niños de bajos ingresos en el área de servicio de Hidalgo. Los contratos rescindidos con Driscoll Children’s Health Plan, Blue Cross y Blue Shield of Texas, Texas Children’s Health Plan, Molina Healthcare of Texas y Superior HealthPlan estaban programados para comenzar en septiembre y continuar hasta diciembre de 2019.

“A pesar de los últimos problemas en la HHSC, las familias en el área de servicio de Hidalgo que reciben seguro de salud subsidiado por el gobierno bajo CHIP deben seguir viendo a sus médicos”, dijo González.

Cabe destacar que la Coalición Fronteriza de Texas es la voz colectiva de las comunidades fronterizas sobre temas que afectan la calidad de vida de la región fronteriza de Texas y México. TBC está compuesto por alcaldes y miembros del concejo municipal, jueces del condado y otros ejecutivos del condado, y líderes empresariales y comunitarios.

Comparte tu opinión.