Clases presenciales serán hasta el 27 de septiembre, ordena Dep. de Salud del Condado Hidalgo

(Redacción)

Edinburg.- Debido a la actual pandemia de COVID-19, el Dr. Ivan Meléndez, en su calidad de Autoridad de Salud Local del Condado Hidalgo, emitió una orden de emergencia para retrasar el comienzo de clases presenciales en todas las escuelas públicas y privadas del condado, desde los grados de prejardín de infantes hasta el grado 12, hasta el 27 de septiembre de 2020. La orden fue firmada y emitida el pasado martes.

Según la orden, la instrucción se puede proporcionar sólo a través de aprendizaje virtual, remoto o a distancia. Los administradores, maestros y el personal pueden llevar a cabo o facilitar el proceso de aprendizaje remoto u otras operaciones, mientras se encuentren en el campus, siempre que cumplan con todas las pautas de los CDC, incluido el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales en todo momento.

“Elogio al Dr. Meléndez por poner la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal del distrito primero”, dijo el juez del condado Hidalgo Richard F. Cortez. “A medida que nuestro número continúa aumentando, es vital que protejamos a nuestros hijos y a nuestros maestros. Hasta que podamos manejar mejor este virus, debemos seguir manteniendo nuestra distancia el uno del otro”.

No se permitirá a las escuelas organizar eventos y actividades patrocinados por la escuela, como clubes, deportes, ferias, exhibiciones y competencias académicas o deportivas, hasta después de que se reanude la instrucción en el campus. Al menos dos semanas antes de reanudar la instrucción en el campus, cada distrito escolar debe desarrollar y presentar un plan a los padres y al público para su reapertura.

Comparte tu opinión.