Quantcast elperiodicousa.com
elperiodicousa.com Documento sin título
web noticias videos fotos


ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir



Autora de “Mamá Sana, Bebé Sano”



Otra razón para comer brócoli



El brócoli podría bloquear el crecimiento de las células del cáncer del seno. De acuerdo a un reporte en la revista Journal of Nutrition, un compuesto llamado sulforafane que se encuentra en el brócoli y en otros vegetales que se conocen como crucíferos, interrumpen el crecimiento de las células del cáncer del seno. Al masticarlo, se libera esta substancia y pasa al cuerpo. Cuando los investigadores expusieron unos cultivos de células de cáncer de seno al sulforafane, en cuestión de horas, se bloqueó la división de las células.



Los cacahuates ayudan a la prevención de las piedras en la vesícula



El comer una onza de cacahuates u otro tipo de nueces mínimo cinco veces a la semana reduce el riesgo de desarrollar piedras en la vesícula un 25%, de acuerdo a un estudio realizado en la Escuela de Educación Pública de Harvard y reportado recientemente en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Otros beneficios de las nueces incluyen el que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son benéficas para el corazón y contienen mucha fibra. Desde luego que si está cuidando la línea, debe comerlos en moderación, ya que no son bajos en calorías.



La mayoría de las personas en Estados Unidos no consumen suficiente magnesio.



El magnesio es un mineral importante para el funcionamiento del cuerpo. Entre los órganos y sistemas para los cuales es especialmente importante están el corazón, los músculos y el sistema nervioso. De acuerdo a una encuesta realizada por Gallup, cuatro de cada cinco personas en Estados Unidos no consumen suficiente magnesio en su dieta. Y si consideramos que hay personas que toman ciertas medicinas que contribuyen a la eliminación del magnesio del cuerpo (como los diuréticos), el número podría ser mayor.

El consumo diario recomendado de magnesio es entre 310 mgs y 420 mgs. Entre los alimentos que contienen magnesio se encuentran: los vegetales verdes como la espinaca, las almendras y otras nueces y los granos integrales.



RESPUESTA A SUS PREGUNTAS



Análisis del cabello



Dra. Aliza: ¿ Es cierto que el análisis del cabello puede ayudar a determinar si faltan algunas vitaminas?



Definitivamente no. Varios estudios incluyendo un panel gubernamental de expertos de la Agencia para Substancias Tóxicas y Registro de Enfermedades han determinado que en este momento es imposible predecir enfermedades o determinar la concentración de diferentes substancias o químicos en el cuerpo con excepción del mercurio y el arsénico.

Lo que sucede es que para empezar se desconocen las cantidades normales que existen en el cabello, Segundo, la presencia de las substancias que se miden en el cabello en general, pueden deberse al shampoo, al tinte y hasta a las tijeras o el instrumento que se usó para cortar el cabello. Así que no gaste su dinero en este estudio para determinar ningún tratamiento.



Noticias por fecha


Mayo 2012
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    







 
Portada  |  Texas  |  Internacionales  |  Negocios  |  Noticias Nacionales  |  Entretenimiento  |  Salud  |  Deportes  |  Automotríz  |  Viajes  |