Quantcast elperiodicousa.com
elperiodicousa.com Documento sin título
web noticias videos fotos


Vida y Salud

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir


La tos, antídoto para las agujas

Nadie se escapa del miedo al dolor que producen las inyecciones o las sacadas de sangre. Pero todo parece indicar que hay una curiosa manera de contrarrestarlos. En el mundo médico se conoce como “el truco de la tos”: el paciente tose moderadamente antes del pinchazo y luego otra vez durante el pinchazo. ¿Por qué funciona esto para reducir el dolor? Aún no es claro. Puede deberse a la simple distracción, o como lo muestra un informe de la revista BMJ, es probable que tenga que ver con que la tos inducida eleva la presión arterial y esto reduce la percepción de dolor. Otros estudios han corroborado que muchas personas sintieron menos dolor mientras tosían y les estaban aplicando algo por vía intravenosa, por supuesto, con un aguja. Pero un estudio reciente, publicado en el Journal of Pediatrics es el que ha arrojado resultados más curiosos: En la Clínica Mayo probaron el truco de la tos en 68 niños entre los 4 y los 11 años, justo cuando estaban recibiendo una vacuna. Encontraron que el truco disminuyó el dolor tanto en los niños hispanos como en los blancos, pero no en los niños negros. Esto último dejó a los científicos sorprendidos puesto que no han encontrado una explicación lógica. ¿No es curioso? Eso sí, la próxima vez que le vayan a poner una inyección o a sacar sangre no tosa con demasiada fuerza. Eso puede causar problemas.

Las bebidas “de cola” dañan el riñón

Cuando hablamos de una dieta sana, las sodas no están incluidas. Estas bebidas, aumentan el riesgo de obesidad y diabetes. Además, las sodas, en especial, las de cola, no son buenas para los riñones. Los estudios han demostrado que éstas tienen un alto contenido de ácido fosfórico, el cual aumenta las posibilidades de desarrollar cálculos renales y otros problemas. Recientemente esta hipótesis fue nuevamente respaldada, cuando se encontró que tomar dos o más bebidas carbonadas (no de cola) al día, no aumentaba el riesgo de falla renal. Además, las bebidas de cola sacan el calcio de los huesos. Esta es otra razón para dejar de tomarlas. Para más información sobre cualquier tema de salud visita www.VidaySalud.com.


Noticias por fecha


Febrero 2012
D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      







 
Portada  |  Texas  |  Internacionales  |  Negocios  |  Noticias Nacionales  |  Entretenimiento  |  Salud  |  Deportes  |  Automotríz  |  Viajes  |