|
Vida y Salud
El celular y la actividad cerebral
Se ha hablado mucho sobre el uso del celular y los efectos que puede tener en la salud. Lo último en este tema es que unos investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) encontraron que usar el celular por menos de una hora, puede estimular la actividad del cerebro cerca del área en donde se encuentra la antena del teléfono. ¿Es esto bueno o malo? Los autores de este estudio, dicen que es importante tener precaución al interpretar estos resultados puesto que no se sabe si estos cambios en la actividad cerebral pueden tener efectos significativos en la salud de las personas. Sin embargo, la trascendencia del estudio radica en que reitera que el cerebro humano es sensible a la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares. Además, es importante porque plantea la necesidad de hacer más estudios para corroborar si este tipo de sensibilidad tiene efectos a largo plazo. Mientras que se llega a conclusiones sobre el uso del celular y la salud, los investigadores aconsejan usar los auriculares para evitar demasiada exposición a estas ondas que inciden sobre la actividad cerebral.
Jugo de uva para la sed del corazón ?
Si le gusta esta fruta en todas sus formas, entonces le va a encantar esta noticia. Todo parece indicar que el jugo de uva es tan bueno para el corazón como el vino tinto. Y con una variante a su favor: no tiene alcohol. Los investigadores de la Universidad francesa Louis Pasteur, responsables del estudio, resaltaron la importancia de esa variante. El vino tinto y el jugo de uva son conocidos por tener niveles elevados de polifenoles. Estas sustancias bloquean la producción de una proteína relacionada con las enfermedades cardiovasculares, la causa número uno de muerte en muchos países occidentales. El jugo de uva además ayuda a mantener sanos a los vasos sanguíneos y a regular la presión sanguínea. Qué mejor remedio para el corazón que darle una buena dosis de la dulzura de la uva. No se prive de esta deliciosa fruta y disfrute de los beneficios que le trae a su corazón. Para reportes gratuitos y más información visite www.VidaySalud.com.
|