Quantcast elperiodicousa.com
elperiodicousa.com Documento sin título
web noticias videos fotos


ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir



Autora de “Mamá Sana, Bebé Sano”



Lo que comemos y el cáncer del colon.



El comer pollo, por razones que se desconocen, parece reducir el riesgo del cáncer de colon, que mata a 56,000 personas en Estados Unidos anualmente. Y mientras una dieta alta en fibra tiene muchos otros beneficios, no parece reducir el riesgo del cáncer del colon. Lo que sí lo aumenta es comer muchas carnes procesadas como jamón, tocino y salchichas. Esto se basa en dos estudios. En uno, los investigadores analizaron datos de 13 estudios que incluyeron a 725,628 hombres y mujeres a los que siguieron entre 6 y 20 años y que publicaron en el Journal of the American Medical Association. El otro estudio incluyó a 1,520 personas con pólipos benignos en el colon que se sometieron a colonoscopías y que se publicó en el American Journal of Gastroenterology.



Si le duele la espalda, haga ejercicio.



Mucha gente deja de hacer ejercicio cuando padece de dolor de espalda crónico. De acuerdo a unos investigadores de la Universidad de California, simplemente ir a caminar, montar en bicicleta o nadar puede ayudarle más que el hacer ejercicios específicos para la espalda, que fue lo que demostraron en su estudio al comparar a los 681 participantes. Unas personas que trataron su dolor de espalda con actividades físicas como las que mencioné y otras con ejercicios específicos para la espalda, mientras eran evaluadas en una clínica médica durante 18 meses. Desde luego ninguna de estas personas tenía problemas serios en la espalda.

Los investigadores encontraron que los que caminaban, nadaban o montaban bicicleta un mínimo de tres veces a la semana, tenían menos dolor de espalda, menos incapacidad y menos tensión emocional que los que hacían los ejercicios para la espalda. El estudio se reportó en el American Journal of Public Health. Obviamente siempre es conveniente tener una evaluación médica antes de iniciar su programa de ejercicio para determinar el diagnóstico y que su doctor apruebe el régimen que va a seguir.



Los ataques del corazón son más frecuentes los lunes y no se debe al trabajo únicamente



Varios estudios han encontrado que las muertes por ataques al corazón son más frecuentes los lunes, disminuyen durante los fines de semana y bajan nuevamente los martes.

El estudio más reciente reportado en el European Journal of Epidemiology encontró que el riesgo de sufrir un ataque al corazón el lunes era un 20% más alto en los hombres y un 15% más alto en las mujeres. Y aunque se le ha achacado que es el estrés de regresar al trabajo, un estudio publicado en el British Medical Journal en el año 2000, lo asoció a un aumento en el consumo de alcohol durante el fín de semana en esa población de escoceses.

Otros estudios que también han encontrado el aumento de ataques al corazón los lunes ha sido en personas retiradas que no tienen que preocuparse por el estrés del trabajo. O sea que parecen haber otros factores.









Noticias por fecha


Mayo 2012
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    







 
Portada  |  Texas  |  Internacionales  |  Negocios  |  Noticias Nacionales  |  Entretenimiento  |  Salud  |  Deportes  |  Automotríz  |  Viajes  |