Comienza el Festival de las Luces en la ciudad de Hidalgo

Por Diana Grace Partida

Hidalgo.- El día de mañana jueves primero de diciembre más de 3 millones de luces iluminarán la ciudad de Hidalgo gracias al internacionalmente famoso Festival de las Luces, creando con ello uno de los despliegues luminosos más impresionantes en los alrededores de las instalaciones del Ayuntamiento de la ciudad.
Debido a su gran esplendor, este sitio es visitado por más de 700 mil personas cada año, quienes, además, admiran las más de 500 figuras montadas en la zona para este espectacular evento.
“El tema de este año es “Celebrando a los super héroes locales“, por lo que se contará con una gran gama de personajes de los comics, pero sobre todo los héroes locales, como mamá y papá, la policías, bomberos, veteranos, etc.
El encendido de las luces se realizará partir del primero de diciembre, y continuará todas las noches del mes, en los patios del ayuntamiento de la ciudad localizado, en el 704 E Texano Dr. y en las faldas del Old Hidalgo Pumphouse, ubicado en el 902 S 2nd St, en Hidalgo.

Arrancan los festejos del Festival de las Luces y la Posada Navideña 2016.
Arrancan los festejos del Festival de las Luces y la Posada Navideña 2016.

EL DESFILE
El desfile iluminado de carros alegóricos se efectuará la tarde del lunes 2 de diciembre, en donde en punto de las 18:00 horas, comenzará su recorrido por la ciudad, partiendo de Texano Dr. y Bridge St. y culminando en la esquina de la calle 10 y Texano Dr.
Otra de las atracciones nuevas este año, será la apertura de un campo nevado, tal y como en el Polo Norte, los pequeños podrán disfrutar haciendo angelitos en la nieve, tirar una que otra bola de nieve, e incluso construir su propio mono de nieve, en un área cercada.
Al igual que el festival, permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre, dentro de las instalaciones del Old Hidalgo Pumphouse.
Es importante recordar a los padres que a pesar del calor de la ciudad, lo pequeños deberán usar chamarra, botas y guantes.

PASEOS
Entre las muchas atracciones que se ofrecerán este año, también se encuentran los paseos en trolley, en carreta y un tour guiado, además de poderse tomar la foto con Santa Claus y la señora Claus o con los Super Héroes favoritos. Comida, entretenimiento, juegos tipo carnaval y mucho más. Todo esto se podrá encontrar dentro de los patios del ayuntamiento de la ciudad.

SHOWS EN VIVO
Como adición este año, el Festival de las Luces durante todos los fines de semana del mes, tendrá una gran variedad de eventos a lo largo del paseo “The Hidalgo Nueva Vida Project” en donde los diversos comercios tendrán una gran variedad de actividades y manualidades.
Se podrá disfrutar de un magnifico espectáculo de “Contacto Animal”, denominado “Cuento de Navidad”, un show con muchos actores del mundo animal, donde llevarán al público a un viaje alrededor del mundo conociendo los diferentes Santas que existen y cuáles son sus animales favoritos. Los asistentes conocerán la historia sobre cómo se festeja la navidad en otras partes del mundo.
El show será completamente gratis y se podrá disfrutar todos los fines de semana de diciembre con excepción de Noche Buena, con dos funciones 7:00pm y 9:30 pm.
Del mismo modo, durante todo el mes, se montará un mini zoo interactivo, moon jumps, aviario, exhibición de reptiles y muchas sorpresas más en “Live House”, ubicada en el 106 E Gardenia.
De igual manera, se tendrán diversas actividades, manualidades y hasta decoración de galletas, todo esto en los alrededores del Old Hidalgo Pumphouse.

LA POSADA DE RAMON
Aunado a los festejos, el próximo 21 de diciembre se llevará a cabo la tradicional posada del Rey del Acordeón, Ramón Ayala, una gran fiesta que regala juguetes a miles de niños de la comunidad, seguido de un compendio musical.
El año pasado este evento logró reunir a más de 47 mil personas durante la presentación de Larry Hernández. La Posada oficialmente comienza en punto de las 5:00 pm con la entrega de más de 10 mil juguetes a niños de toda la región.

Comparte tu opinión.