Comienza la construcción de IDEA en Elsa

Arranca la obra para la construcción del nuevo campus en Elsa.

Por Diana Grace Partida

Elsa.- Autoridades locales y líderes comunitarios, personal administrativo y docente de las Escuelas Públicas de IDEA llevaron a cabo la inauguración de la construcción del primer campus en Elsa, Texas.

Esta nueva escuela servirá a cerca de más de 525 estudiantes para el próximo ciclo escolar de agosto 2018.

Tom Torkelson, CEO de IDEA  y JoAnn Gama, superintendente de IDEA, fueron los encargados de darle la bienvenida a los invitados especiales que engalanaron este evento.

El alcalde de Elsa, Alonso Pérez, y el representante de la Junta de Educación del estado, Rubén Cortez Jr., fueron tan sólo algunas de las autoridades presentes para llevar a cabo el tradicional primer palazo de la construcción en el nuevo campus de IDEA Río Grande Valley.

«Estamos encantados de expandirnos a la ciudad de Elsa», expresó Jill Dominguez, directora ejecutiva de IDEA Public Schools.

«Con la adición de este campus en el Valle del Río Grande, estamos ofreciendo más opciones de elección de escuela de alta calidad para las familias en Elsa, y no podríamos estar más honrados de unirnos a esta maravillosa comunidad”, aseveró.

IDEA Elsa ya comenzará a aceptar solicitudes el 1 de septiembre del presente año y abrirá en agosto de 2018, sirviendo a niños de edad Pre-K y de primer grado a sexto grado en su año inaugural.

Posteriormente, cada año, conforme la clase inaugural vaya avanzando se irán abriendo los grados restantes, un modelo que han utilizado desde el inicio y que hoy en día cuenta con escuelas en el Valle del Río Grande, Austin y San Antonio y próximamente El Paso y Baton Rouge, Lousiana, siendo la red de escuelas charter más grande de Texas.

Comparte tu opinión.