Comienza la preparación para el regreso a clases

Ciudades, distritos y miembros de la comunidad se unen para el regreso a clases

• Ciudades, distritos y comercios se unen para ayudar a la economía familiar

Por Diana Grace Partida

McAllen.- A tan sólo unas pocas semanas para el inicio del año escolar, los padres de familia podrán aprovechar las diversas ferias de regreso a clases organizadas por diversas ciudades, distritos y comercios, con la finalidad de ayudar a las familias a tener un excelente regreso a clases.

MISSION

La cuarta Fiesta Anual de Regreso a la Escuela, que se celebrará el jueves 3 de agosto, de 6-8 p.m, en el gimnasio de la Preparatoria Mission Veterans Memorial, proporcionará más de 2 mil mochilas llenas de útiles escolares para los estudiantes de Mission CISD. Los asistentes también podrán aprovechar cortes de cabello gratuitos, inmunizaciones de bajo costo y exámenes físicos deportivos y de visión gratuitos y acceso a otros servicios del distrito y de la comunidad.

“El año pasado, entregamos más de 2,200 mochilas a los estudiantes de los diferentes planteles del distrito, por lo que esperamos poder donar más este año”, expresó Craig Verley, director de relaciones públicas y marketing.

“Gracias a la generosidad de nuestras comunidades y empresas locales, vamos a ser capaces de proporcionar aún más mochilas con útiles este año. Algo que hace a este evento tan especial es la participación directa de las ciudades de Mission, Alton, y Palmhurst, pero sobre todo, el poder ayudar a mitigar el gasto del regreso a clases de muchas de las familias de nuestros estudiantes”, finalizó el portavoz.

MCALLEN

La Feria Anual de Regreso a Clases de McAllen ISD se llevará a cabo los días 8 y 10 de agosto. Durante el evento se proveerán mochilas gratis con materiales escolares a los alumnos que estén registrados dentro de este distrito, conforme se agoten existencias.

También se realizarán exámenes físicos para deportes, exámenes de salud (asma, diabetes, presión arterial) e inmunizaciones, por lo cual los padres de familia deberán llevar la tarjeta de vacunación.

El costo de las vacunas para niños de hasta 18 años, si no están asegurados, es de $5 dls, mientras que para adultos mayores de 19 años, si no están asegurados, tendrán un costo de $10 dls.

La primera feria, programada para el 8 de agosto, de llevará a cabo en la Secundaria Brown, ubicada en el 2700 S. Ware Rd, de 3-6 p.m. La segunda feria será el jueves 10 de agosto en la Escuela Secundaria De León, localizada en el 4201 N. 29th St., en el mismo horario.

PHARR

Diversos comercios de la localidad están uniendo esfuerzos para traer una gran feria de regreso a clases, este próximo 9 de agosto en el Boggus Ford Events Center de Pharr, localizado en el 3000 N Cage a partir de las 10am.

Durante el evento, se estarán realizando exámenes de azúcar, presión arterial y visión sin costo; además se contará con diversos invitados especiales que abordarán temas sobre nutrición, educación y salud.

Habrá una gran barra de entretenimiento con música en vivo, payasos, zumba y muchas sorpresas más, además de la entrega de materiales escolares por cortesía de múltiples patrocinadores. La entrada es libre y no se requiere estar inscrito en algún distrito en particular.

DISTRITO ESCOLAR PHARR-SAN JUAN-ALAMO

Adicionalmente, el distrito Escolar de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA) llevará a cabo la expo de regreso a clases el

próximo 10 de agosto, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Para facilitar la información a los padres de familia sobre las escuelas, programas, actividades extracurriculares y demás servicios que tienen que ofrecer, se llevarán a cabo en todas las preparatorias del distrito.

“Esto se está realizando con el objetivo de que los padres de familia se tengan que evitar largos recorridos y aglomeraciones”, informó Arianna Vázquez-Hernández, oficial de Relaciones Públicas de PSJA.

“Los padres tendrán la oportunidad de platicar y conocer a los directores y otros empleados del distrito escolar y se estarán registrando para recibir acceso al sistema donde podrán ver las calificaciones de sus hijos, faltas y todo el reporte de actividades”, dijo Vázquez-Hernández.

“También se registrarán a sus hijos para el próximo año escolar, además de poder recibir las vacunas y otros servicios de salud a un bajo costo”, agregó.

Comparte tu opinión.