Comienzan los festejos de BorderFest

Por Diana Grace Partida

Hidalgo.- BorderFest arrancará sus festejos este jueves 2 de marzo, con el tradicional abrazo sobre el Puente Internacional de Hidalgo entre los alcaldes de esta ciudad y Reynosa, Martín Cepeda y Maki Ortiz, respectivamente. Este acto simboliza el compromiso de continuar trabajando en una relación afectuosa y de diálogo en el comercio y en la cultura.
La celebración BorderFest es un festival de cultura educacional que ofrece a través del entretenimiento el conocimiento de otros países, para todo el público en general.
Este año celebrarán a Estados Unidos para festejar su gente, sus lugares y cosas, lo que realmente hace grande a este país.
Posterior al abrazo, se llevarán a cabo un sinfín de actividades que son tradicionales de uno de los festivales más grandes e importantes de la región.
Ya entrada la noche, durante este 41 aniversario, se contará con una gran cantidad de artistas de todos los géneros, incluyendo a la estrella del momento Maluma, quien ofrecerá un magno concierto en las instalaciones de la State Farm Arena.
El 3 de marzo, las familias podrán disfrutar de la Lucha Libre Mexicana, además de la presentación estelar de El Pega Pega, Los Cadetes de Linares y Clay Walker, entre otros más.
Al día siguiente, la esperada actuación de Pesado, la presentación de Sebastian Rulli, quien este año será homenajeado como Embajador de la Buena Voluntad, además de la música de Cardenales de N.L., Leandro Ríos y Los Humildes.
El domingo, la Sonora Dinamita, Tropical Panama, Lalo Mora y La Leyenda pondrán a bailar a todos los presentes.
Además de 20 zonas de entretenimiento, habrá cientos de artistas, 3 desfiles Iluminados, la presentación de un imitador de Elvis, Tribus de la danza del nativas, leones de mar, tigres blancos, un laboratorio de ciencia interactivo de Kidz, trucos en motocicletas, un zoológico de Contacto Animal, una batalla de Porristas, un concurso de mariachis y una Batalla de Imitadores; en fin, tres días llenos de música, comida y mucha diversión para toda la familia.

Comparte tu opinión.