Cómo conservar bien los alimentos…. tu bolsillo te lo agradecerá

Si eres de las que hacen la compra grande del supermercado una o dos veces al mes y acabas tirando varios de los alimentos porque se pusieron feos, estos tips son para ti.

Pon en práctica estos tips para conservar mejor tus alimentos y darles más de un uso a sus recipientes, para ahorrar en la cocina y al mismo tiempo servirle a tu familia alimentos que sepan frescos y deliciosos.

Alimentos envasados

Salsas. Las salsas para pasta se conservan mejor y por más tiempo si las colocas en recipientes de vidrio cerrados al vacío. Una vez abierto el envase, cubre la abertura con un papel de folio plástico o con tela antes de volver a cerrarlo con la tapa y lograrás sellar el frasco a modo de vacío.

Latas. Guarda lo que te haya sobrado del contenido de las latas en recipientes de plástico o vidrio bien tapados y ponlos a refrigerar. Evitarás que el metal de la lata acelere el proceso de descomposición de los alimentos.

Envases. Utiliza los recipientes limpios y vacíos de productos, como Country Crock®, para guardar comida en tu refrigerador. Al reciclar los recipientes, cuidarás tu bolsillo y el medio ambiente a la vez.

Alimentos crudos

Frutas. Si cortas una fruta y te sobra un trozo, rocíale unas gotitas de limón para que no se oxide y se ponga de color oscuro, luego refrigéralo. Aprovecha los sobrantes de frutas para hacer jugos o licuados.

Verduras. Para que las verduras se conserven frescas, guárdalas en tu refrigerador dentro de una bolsa con pequeños orificios, ya que el oxígeno de las verduras genera humedad. Los orificios ayudan a que el oxígeno fluya sin pudrir las verduras.

Carnes. Si eliges poner carne en el refrigerador, recuerda que se conserva mejor si la colocas en un recipiente de vidrio y la cubres con una toalla de papel húmeda. Es importante no mezclar distintos tipos de carne en el mismo recipiente o carnes crudas con carnes cocidas, ya que esto puede descomponerlas.

Con estos tips evitarás tirar muchos de los productos y alimentos que tienes en tu cocina antes de utilizarlos. Conserva mejor los alimentos, tu bolsillo no se lamentará y el paladar de tu familia te lo agradecerá.

Comparte tu opinión.