Cómo convertirse en un voluntario de impuestos de la comunidad

0
463

El IRS necesita voluntarios (en inglés) que deseen ayudar proporcionando la preparación de impuestos gratis en las comunidades de todo el país durante la temporada de impuestos de 2019. Puede parecer lejano, pero la gente que desea ser voluntario puede empezar a tomar acción ahora.

Cada año el IRS patrocina los programas de Asistencia Voluntaria con los Impuestos (VITA, por sus siglas en inglés) y Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE, por sus siglas en inglés). Ambos ofrecen ayuda tributaria gratuita en todo el país para las personas con ingresos bajos o moderados, ancianos, personas con discapacidades y aquellos que hablan un inglés limitado.

Las siguientes son razones por las que la gente se convierte en un voluntario de impuestos certificado por el IRS para los programas de VITA o TCE:

• Horario flexible. Los voluntarios generalmente sirven un promedio de tres a cinco horas por semana.

• Los sitios de VITA y TCE frecuentemente se ubican cerca. Más de 11.000 sitios fueron establecidos en vecindarios a través del país en 2018.

• No se necesita experiencia previa. Los voluntarios reciben adiestramiento especializado y frecuentemente sirven en varios papeles diferentes. Los programas de VITA y TCE desean voluntarios de todos los orígenes y edades, así como las personas que hablan con fluidez otros idiomas.

• Adiestramiento y materiales gratuitos en derecho tributario. Los voluntarios reciben materiales de adiestramiento sin costo alguno. El adiestramiento en derecho tributario cubre cómo preparar las declaraciones básicas de impuestos federales electrónicamente.

• Créditos de educación continua para los profesionales de impuestos. Los agentes inscritos y los preparadores de impuestos sin credenciales pueden obtener créditos de educación continua (en inglés) cuando sirven de instructor voluntario de VITA/TCE, revisor de calidad, o preparador de declaraciones de impuestos.