Concluirá pronto oportunidad de solicita ayuda por inundaciones de junio

(Redacción)

Los dueños de propiedades residentes en el sur de Texas con daños por las inundaciones y las tormentas severas de junio tienen poco tiempo para solicitar subvenciones a FEMA que los podrán ayudar con las reparaciones y reconstrucciones de sus viviendas, así como para otras necesidades.

El 16 de septiembre es la fecha límite para solicitar. 

Los condados de Texas designados para recibir asistencia individual federal son: Cameron, Willacy e Hildago.

La asistencia de FEMA para individuos y familias recuperándose de las inundaciones del sur de Texas sobrepasa los $11.5 millones. Esta cifra incluye $9.9 millones en asistencia para Vivienda de FEMA y $1.5 millones en asistencia para otras necesidades.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), ha aprobado más de $11.3 millones en préstamos por desastre a bajo interés, incluyendo $10.8 millones para viviendas y $476,100 para negocios. Y, el Programa del Seguro Nacional de Inundación aprobó reclamaciones valoradas en más de 42 millones.

Solicitar a FEMA es fácil y hay múltiples formas de hacerlo antes de la fecha límite del 16 de septiembre:

  • En línea www.disasterassistance.gov.
  • Llamando a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362. Las líneas están abiertas de 7 a.m. a 10 p.m. CDT, siete días a la semana hasta nuevo aviso. Tenemos operadores multilingües disponibles.
  • Use la aplicación de FEMA en su teléfono inteligente. Si no ha descargado la aplicación todavía, puede hacerlo en www.fema.gov/mobile-app.
  • Solicite en cualquiera de los tres Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés). En este enlace podrá cotejar las ubicaciones y horarios: https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator. Los centros de recuperación están abiertos desde las 8 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados.

PRESTAMOS DE SBA

La información sobre cómo solicitar un préstamo a bajo interés de la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) para negocios y residentes está disponible en www.SBA.gov/disaster. También puede llamar al 800-659-2955 o enviar correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov. Los individuos sordos o con discapacidades auditivas pueden llamar al 800-877-8339.

La SBA ofrece préstamos federales a bajo interés a negocios de todos los tamaños, a la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, propietarios e inquilinos. La fecha límite para entregar solicitudes de la SBA para daños a la propiedad física también es el 16 de septiembre.

Para más información sobre la recuperación de Texas, visite la página web del desastre del sur de Texas en www.fema.gov/es/disaster/4454.

Comparte tu opinión.