Concretan reembolsos a instituciones por ayuda humanitaria

Uno de los organismos de ayuda humanitaria que fueron considerados en el reembolso fue Caridades Católicas del Valle de Texas de la ciudad de McAllen, donde se brinda ayuda a miles de migrantes procedentes de diversos países.

• El congresista Henry Cuéllar hizo el anuncio oficial

 

MISSION,TX – El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció reembolsos de ayuda humanitaria como parte de un paquete de financiación de $30 millones que el Congresista aseguró y que devolverá fondos a organizaciones sin fines de lucro.

Cuéllar obtuvo apoyo bipartidista y bicameral para esta financiación en el Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia Fronteriza del año fiscal 2019 para proporcionar un reembolso a través de FEMA de los gastos relacionados con el suministro de alimentos, vivienda temporal y transporte a los migrantes.  

«El aumento de los migrantes estresó nuestras ciudades y organizaciones sin fines de lucro hasta el punto de ruptura, por lo que asegurar este reembolso fue el primero en mi lista de prioridades», dijo el Congresista Cuéllar.

“Desde 2014, he trabajado duro para asegurar los $30 millones en la factura de Asignaciones Suplementarias de Emergencia del año fiscal 2019, y continuaré trabajando hasta que las comunidades de Texas reciban el apoyo total que merecen «.

 

 

Afluencia de migrantes en la frontera sur

 

A principios de este año, el Congreso aprobó el Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias para Emergencias Fronterizas del año fiscal 19 que asigna $30 millones para reembolsar directamente a nuestros gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro, que han protegido la carga de los migrantes que cruzan la frontera. Debido a los niveles de migración sin precedentes y al alto volumen de migrantes que son liberados de la custodia federal en la frontera entre México y Estados Unidos, las comunidades locales y organizaciones sin fines de lucro a lo largo de la frontera sur están cargando con la carga financiera de proporcionar ayuda humanitaria a estas familias y niños no acompañados. Estos gastos incurridos por las comunidades fronterizas incluyen alimentos, agua, productos de higiene, medicinas, suministros médicos, alojamiento temporal y transporte.

 

 

Programa de alimentos y refugio de emergencia

 

Los $30 millones en fondos federales fueron asignados a través del Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia (EFSP). Los $30 millones se dividieron en dos sumas para su distribución: $25 millones se destinaron a los estados fronterizos más afectados por la afluencia de migrantes, incluido Texas, y los otros $5 millones se asignaron al resto del país. EFSP es un programa federal administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Cualquier agencia que proporcionó servicios directos desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de junio de 2019 en respuesta a una afluencia de migrantes de la frontera sur en su comunidad que fueron liberados de la custodia del DHS podría considerarse para recibir reembolsos.

El propósito del EFSP es complementar y ampliar el trabajo continuo de las organizaciones locales de servicios sociales, tanto sin fines de lucro como gubernamentales, que brindan alojamiento, alimentos y servicios de apoyo a personas y familias que tienen emergencias económicas. La Junta Nacional del programa, presidida por FEMA, incluye representantes de la Cruz Roja Americana; Caridades Católicas de los Estados Unidos; Las federaciones Judías de América del Norte; Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos; El Ejército de Salvación; y United Way Worldwide.

Entre las instituciones beneficiadas destaca Caridades Católicas del Valle del Rio Grande con $601,557.88 de dólares.

Comparte tu opinión.