Conferencia para jóvenes “Rising Above The Odds”

• Cientos de asistentes fueron motivados por instructores y maestros

Pharr.- Con gran éxito se llevó a cabo la Segunda Conferencia Anual 2018 “Rising Above The Odds”, organizada por el departamento de Desarrollo Juvenil Comunitario de la Zona de Empoderamiento del Valle del Río Grande a alumnos de las escuelas pertenecientes a los distritos independientes de Lyford, McAllen, Pharr y Raymondville, en el Centro de Eventos de la ciudad de Pharr.

Una de las pláticas más esperadas fue la que brindó Fabián Ramírez, orador motivacional para jóvenes, experto en dinámicas de alto impacto, que pone énfasis en los valores humanos, éticos y profesionales para desarrollar al ser humano. La diversión, la alegría y el buen humor son las herramientas de este conferencista que enseña a los jóvenes de hoy a través del buen humor y contenidos de impacto que la única manera de triunfar en la vida es realizando cambios desde adentro del propio ser, mostrándoles en esta ocasión, cómo detener el acoso al no “insinuar sino informar”.

Asimismo, se contó entre los oradores e invitados especiales a la actriz, autora y conferencista, April Hernández-Castillo, quien habló sobre citas entre adolescentes y violencia doméstica; el Sr. Miguel Flores, Director de Educación y Entrenamiento de RGV Empowerment Zone Community, quien expresó emotivas palabras sobre las adversidades y de cómo transformar éstas en oportunidades, en tanto que el Superintendente de McAllen ISD, Dr. José A. González, los invitó a tener una buena actitud ya que una actitud positiva genera resultados positivos.

Los instructores de artes marciales mixtas Alfredo Castro, Kalum Castro, Israel Martinez y Adan Adame, presentaron su segmento “Reality Check” y discutieron sobre las consecuencias de tomar malas decisiones.

Dr. J brindó entretenimiento musical a los más de 900 jóvenes ahí reunidos.

Comparte tu opinión.