Conferencia sobre Atención de Emergencias del Sur de Texas 2020

McAllen.– El McAllen Performing Art Center y el Centro de Convenciones de McAllen, serán sedes de la octava «Conferencia Anual Sobre Atención de Emergencias del Sur de Texas» (South Texas all Hazards Conference), la segunda más grande de su tipo en el estado de Texas y la única que se ofrece sin cargo a los participantes invitados.

Con el tema «Texas Strong»,  la conferencia se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo próximo y se espera que asistan más de 3.000 personas de salud, seguridad y obras públicas, gestión de incidentes y emergencias y diversas fuerzas del orden, personal de primera respuesta e instituciones educativas que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos. 

La conferencia está abierta al personal local, estatal o federal que responde a emergencias, incluidos los desastres naturales o los causados por humanos.

«En estos tiempos, debemos aprovechar todas las oportunidades para capacitar, no sólo a nuestros equipos de primera respuesta, sino también al personal de soporte, porque durante una emergencia, según el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes (NIMS, por sus siglas en inglés), asegura que se comunica información crucial», dijo Ricardo Saldaña, Coordinador de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo. «Todo lo que tiene que hacer es mirar las noticias para saber que las emergencias pueden venir de cualquier forma y de cualquier fuente».

La conferencia se divide en seis bloques educativos: Salud pública y hospitales; Respuesta de emergencia; Cumplimiento de la ley; Instituciones educacionales; Basado en la fe y sin fines de lucro y Plan de continuidad de operaciones (COOP, por sus siglas en inglés), con más de 65 presentadores de División de Manejo de Emergencias de Texas, Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Servicio Meteorológico Nacional, Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y Departamento Público de Texas.  

Comparte tu opinión.