Congresista Cuéllar anuncia pruebas de la vacuna COVID-19 en el sur de Texas

• Planteó a los doctores Dr. Anthony Fauci y al Dr. Francis Collins sobre la distribución equitativa de las vacunas y las disparidades de salud en las comunidades hispanas

Washington, DC. — El congresista Henry Cuéllar (TX-28), junto con miembros de los comités parlamentarios asiáticos, negros, hispanos y nativos americanos, participó en una reunión con el Dr. Francis Collins y el Dr. Anthony Fauci para discutir formas de aumentar el número de participantes diversos en cada uno de los sitios de ensayos clínicos de COVID-19.

La empresa clínica Moderna anunció sitios de prueba de vacunas para la vacuna COVID-19 en muchos lugares de los Estados Unidos, incluidos Laredo, el Valle del Río Grande y San Antonio.

“Las poblaciones hispanas han estado sub-representadas durante mucho tiempo en la investigación médica a pesar de estar desproporcionadamente afectadas por muchas de las enfermedades estudiadas, incluido el COVID-19”, dijo el congresista Cuéllar.

Agregó que “Por esta razón, estoy trabajando duro con el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para crear una población de estudio diversa de la vacuna COVID-19 para asegurar que todos los estadounidenses se beneficien de los tratamientos eventuales. La inclusión de Laredo, el Valle del Río Grande y San Antonio en este ensayo de vacuna ayudará a garantizar que los tratamientos funcionen para todas las comunidades en Estados Unidos.

“A medida que continuamos combatiendo la pandemia de COVID-19, sabemos por la historia que no podemos equivocarnos. Estoy comprometido a trabajar con el Instituto Nacional de Salud para asegurar que la futura vacuna sea asequible y accesible en todas las comunidades. Quiero agradecer al Dr. Fauci y al Dr. Collins por tomarse el tiempo de reunirse con nosotros y trabajar para asegurar que las poblaciones hispanas estén representadas en este trabajo vital ”.

El congresista hace las primeras preguntas durante la reunión con los NIH

Durante la reunión, el congresista Cuéllar le hizo al Dr. Anthony Fauci y al Dr. Collins las dos primeras preguntas. Preguntó cómo Moderna está considerando los posibles efectos de la vacuna de las poblaciones hispanas, que tienen tasas más altas de diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas. El congresista también preguntó cómo NIH garantizará una distribución equitativa de la vacuna cuando esté disponible.

Comparte tu opinión.