Congresista González anuncia subvención de $ 431,000 para vivienda en el sur de Texas

El congresista Vicente González expresó que se financiarán programas locales importantes que mejoran la calidad de vida de los residentes de Texas.

WASHINGTON – El Congresista Vicente González, congresista demócrata del 15o. distrito de Texas, anunció que NeighborWorks America, una organización financiada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, otorgó una subvención de $ 431,000 a Affordable Homes of South Texas, Inc., organización que utilizará los fondos para promover viviendas asequibles, revitalizar vecindarios y estimular el crecimiento laboral en Texas.

«Me complace ver organizaciones como NeighborWorks dedicar recursos al Distrito 15», dijo el congresista González. «Esta subvención financiará programas locales importantes que mejoran la calidad de vida de los residentes de Texas».

Affordable Homes of South Texas, Inc. es una organización de NeighborWorks America que funciona como prestamista hipotecario y contratista general para apoyar a los hogares que sólo ganan el 80 por ciento del ingreso medio local o a aquellos con necesidades especiales. Los solicitantes también pueden inscribirse en programas de rehabilitación o reemplazo en el hogar que trabajan para mejorar las condiciones de vida de mala calidad.

La lista de los programas disponibles para los residentes del Distrito 15 de Texas son los siguientes:

– New Beginnings: programa de reemplazo a domicilio para clientes discapacitados o mayores de 62 años. Los residentes de McAllen, Texas son elegibles para este programa.

– Proyecto Imagine Tomorrow: Identifica estrategias para que los propietarios reparen las casas existentes o demuelan mediante incentivos fiscales, un programa voluntario de demolición y soluciones prácticas de financiación hipotecaria. Los residentes de McAllen, Texas son elegibles para este programa.

– Programa Amy Young: ofrece una subvención única de hasta $ 20,000 para personas con discapacidades para mejorar el acceso a sus hogares. Los residentes de los condados de Hidalgo y Cameron son elegibles para este programa.

– Programa de vivienda del vecindario: este programa ayuda a los hogares con un ingreso medio que es el 80 por ciento del ingreso medio local. Quienes hayan vivido en Pharr, Texas, durante al menos un año y sean residentes de la ciudad, son elegibles para este programa.

Los $ 431,000 en los fondos de la subvención para el año fiscal 18 se incluyeron en la Ley de asignaciones consolidadas de 2018. El congresista busca con gran interés el beneficio de la comunidad y de mejorar la calidad de vida de los residentes en todo el distrito 15 de Texas.

Comparte tu opinión.