Congresista González recibe reconocimiento de Guatemala

(Redacción)

Recientemente, el congresista Vicente González (TX-15) fue condecorado con la más alta distinción que otorga el Gobierno de Guatemala, la Orden del Quetzal. El premio fue presentado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

Este premio es un reconocimiento al apoyo del congresista González a la relación entre Estados Unidos y Guatemala. González ha abogado firmemente porque ambos países continúen trabajando en formas de crear oportunidades educativas y de empleo, aumentar la inversión económica y la prosperidad y cooperar en asuntos de seguridad nacional.

«La relación de nuestro país con Guatemala y América Central es más que un interés estratégico; se basa en el respeto mutuo que ambas naciones han desarrollado a lo largo de los años. La cooperación continua es, sin duda, la clave para lograr los objetivos que nuestros países se han propuesto lograr ”, dijo el congresista González.

«Me siento honrado de recibir esta distinción y unirme a las filas de aquellos que han recibido este honor antes que yo. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al gobierno de Guatemala por nominarme para este prestigioso premio, incluidos mis estimados amigos, el embajador de Guatemala en los Estados Unidos, Manuel Espina y el presidente Morales», agregó.

El congresista González también se reunió con el presidente del Congreso de Guatemala, Alvaro Arzú Escobar y otros funcionarios de alto rango.

La Orden del Quetzal es un premio que reconoce a funcionarios, organizaciones y personas extranjeras que han devuelto a la nación de Guatemala cuyo trabajo artístico, cívico, humanitario o científico merece un reconocimiento especial.

Desde que se unió al Congreso en 2017, el congresista González ha participado en varias delegaciones bipartidistas del Congreso para comprender la importancia de la relación entre Estados Unidos y Guatemala y el valor y la necesidad de fuertes relaciones culturales, diplomáticas y comerciales en el hemisferio occidental. El congresista cree que invertir en la estabilidad económica de Guatemala y América Central es la solución más práctica para detener la ola de migración masiva a nuestra frontera sur.

Comparte tu opinión.