Congresista González viajó a la toma de protesta del presidente mexicano

El congresista González con la delegación del Congreso en la Ciudad de México, para la toma de posesión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

WASHINGTON, D.C. – El congresista Vicente González, representante de los Estados Unidos en el distrito número 15 del Congreso de Texas, asistió recientemente a la toma de protesta del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

“Este fue un nuevo día y un nuevo comienzo para México y todo el hemisferio occidental”, dijo el congresista González. “Felicito al presidente López Obrador y espero trabajar con él para trazar un nuevo camino en las relaciones entre Estados Unidos y México. Los tejanos centrales y del sur pueden esperar que ambos gobiernos tomen medidas concretas para aumentar la seguridad fronteriza, estabilizar Centroamérica, acortar los tiempos de espera en nuestros puentes internacionales, elevar los estándares de seguridad alimentaria, reducir las barreras comerciales no arancelarias, mejorar la seguridad de la cadena de suministro y reducir los costos para consumidores al mismo tiempo que garantizan un comercio equitativo y justo para todos los norteamericanos”, agregó.

En agosto, el congresista González se reunió con el jefe de personal del presidente López Obrador, el Sr. Alfonso Romo, con el senador estadounidense Bill Cassidy (R-LA) y el congresista Ruben Kihuen (NV-04) como parte de una delegación bipartidista para discutir el comercio y la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

Con la transición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) al Acuerdo de Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), el Congresista González espera con interés discutir cómo la nueva administración mexicana puede reforzar las economías locales y abrir puertas para las comunidades en el Centro y Sur de Texas. El congresista planea revisar el acuerdo mientras se abre camino hacia la aprobación en el Congreso.

Asimismo, el congresista González invitó al presidente López Obrador a visitar el distrito 15 de Texas para continuar las discusiones sobre asuntos que afectan a la frontera de Estados Unidos y México.

Comparte tu opinión.